La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) identificó al niño de 7 años bajo pruebas de ADN que fue asesinado y abandonado en Nevada.
Liam Husted sería el nombre del menor, cuyo cuerpo fue hallado en un sendero cerca de Mountain Springs.
Las autoridades confirmaron que el niño es residente de la ciudad de San José, en California.
Luego de identificar al pequeño, la policía está en búsqueda de madre, quien sería la primera sospechosa del delito.
Ray Spencer, sargento de la LVMPD, dijo que el Husted fue visto por última vez saliendo de la ciudad San José con su madre, Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, en un Dodge Caliber 2007 el 24 de mayo.
Posteriormente, fueron vistos el 26 de mayo en Laguna Beach.
El vehículo de la madre fue visto en el área de Denver Colorado el 31 de mayo.
El cuerpo del niño fue encontrado por varias personas que caminaban por el área de Mount Springs Trailhead, cerca de la milla 20 de la carretera SR 160, el 28 de mayo. Se cree que el cadáver estuvo en ese lugar durante las últimas 12 horas.
Tras el hallazgo, múltiples ilustraciones se compartieron por parte de la LVMPD con la esperanza de que alguien pudiera dar información con respecto al suceso.
The LVMPD identified the child found in the Mountain Springs Trailhead as 7-year-old Liam Husted. Detectives identified Husted’s mother, 35 yo Samantha Moreno Rodriguez as the suspect. She was last seen in Denver, CO driving a 2007 Dodge Caliber with CA 6WLH211. pic.twitter.com/L8BcJ7eVzR
— LVMPD (@LVMPD) June 7, 2021