Miguel Hernández Quintero, de 34 años y padre de tres hijos, desapareció en Las Vegas luego de haber hablado con su mamá vía telefónica hace siete días.
Las autoridades han declarado que no se tiene información alguna sobre su último paradero, por lo que no ha sido posible concretar una estrategia de búsqueda.
Alejandro Condis, periodista cubano, realizó un reportaje para Telemundo con respecto al misterioso suceso, en el que indicó que la madre del desaparecido se encuentra totalmente afectada por la incertidumbre.
La madre afirmó que toda la familia ha intentado comunicarse con Hernández o con los posibles contactos cercanos, pero nadie ha propiciado una información relevante sobre la situación.
La mujer, quien mantenía conversaciones frecuentes con su hijo, confirmó que no se sabe nada de él desde el jueves pasado y aseguró que ha llamado a hospitales, cárceles, departamentos de policía de la ciudad y del estado y no tuvo respuestas positivas del paradero de Hernández.
Lea también
El hombre, que trabajaba como mecánico de carros, en medio de la última llamada con su madre, le había dicho que se encontraba “lejos” luego de que la mujer lo invitara a almorzar.
Según lo que escuchó la madre antes de que se cortara la llamada, es que la policía lo estaba deteniendo. Escuchó preguntas en inglés y Hernández respondía en español que estaba teniendo problemas con su vehículo.
Enseguida, sintió que cerraron las puertas de la camioneta Cadillac Escalade de color negro que conducía.
La mujer dijo que la desaparición ha sido “muy extraña” y que la policía debería saber en dónde está si es que lo tienen retenido.
Hernández no ha usado sus tarjetas bancarias desde un día antes de desaparecer, de acuerdo con el reportaje de Telemundo, y la última llamada desde su teléfono móvil fue entre la madre y él, según la compañía de teléfonos de su contrato.