Laboratorio de EE.UU. cree posible la fuga del virus del Instituto de Wuhan

La investigación de un prestigioso laboratorio de EE.UU. arrojó que si es posible la teoría de que el COVID-19 se fugara del instituto de Wuhan
Instituto de Virología Wuhan en China
 

Reproduce este artículo

Un estudio realizado por un prestigioso laboratorio estadounidense concluyó que si es posible que el análisis genómico del virus SARS-COV-2 pudo fugarse del laboratorio de Wuhan, afirmó el diario Wall Street Journal.

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California había realizado una investigación en mayo de 2020 para dar razón a la hipótesis del origen del COVID-19, que le ha quitado la vida a más de 3,7 millones de personas alrededor del mundo.

Nuevamente, el informe ha cobrado relevancia luego de la orden del presidente, Joe Biden, para indagar más acerca de la teoría y por la insistencia del expresidente, Donald Trump, quien pidió a China una compensación de $10 billones por los daños que ha causado el virus.

La investigación fue llevada a cabo por la “División Z”, en el área de inteligencia del laboratorio. El informe del laboratorio con experiencia en temas biológicas, señala que se seguirá indagando entorno al Instituto de Virología de Wuhan.

A pesar de que, en el 2020 la hipótesis indicaba un origen zoonótico de trasmisión de un murciélago a un animal intermedio y de éste a un humano, la teoría de la fuga del laboratorio ha cobrado fuerza.

Sin embargo, muchos científicos siguen insistiendo que la propagación por medio de animales es la teoría más probable.

China acusó a Washington de expandir “teorías conspirativas” y negó la hipótesis de la fuga del virus de un laboratorio. Joe Biden había pedido a los servicios de inteligencia estadunidenses que realizaran un informe acerca del COVID-19 en un plazo de 90 días.

Mike Ryan, funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no se puede obligar a China a divulgar datos sobre el COVID-19, pero que propondría los estudios necesarios para investigar el origen del virus.

Los científicos deben encontrar de dónde surgió la enfermedad para prevenir y predecir futuras pandemias.