Trump exige a China $10 billones en compensación por daños del COVID-19

El expresidente reapareció en una convención indicando que los países deberían exigir a China una compensación de 10 billones de dólares por el COVID-19
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, apareció en una convención del Partido Republicano en Carolina del Norte este sábado, y aprovechó la ocasión para exigirle a China 10 billones de dólares en reparaciones por el COVID-19.

El discurso de Trump durante de la convención se basó en reafirmar sus logros frente a la nación y mencionó las pasadas elecciones en las que resultó ganador el actual presidente, Joe Biden.

El exmandatario fijó sus objetivos en las elecciones del 2024 argumentando que: “La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles, comenzando con las elecciones intermedias del próximo año”.

Asimismo, Trump criticó las decisiones de Biden con respecto a materia de inmigración, economía y exterior, y ha afirmado que el país está siendo “destruido” ante los “propios ojos” de los ciudadanos.

Por otro lado, el interés del expresidente por conocer el origen del COVID-19 cada vez se hace más grande e instó a que el Gobierno de Estados Unidos investigue sobre el tema, ya que algunos señalaron que el virus fue creado en laboratorios chinos.

El primer epidemiólogo estadounidense, el Dr. Anthony Fauci, se mostró en contra de esta teoría, por lo que Trump también aprovechó la oportunidad para criticarlo.

“No es un gran médico, pero es un gran promotor”, indicó Trump. “A él le gusta la televisión más que a cualquier político en esta sala, pero se ha equivocado en casi todos los temas y también se equivocó en Wuhan y en el laboratorio”.

“Todas las naciones deberían trabajar juntas” para presentar un proyecto de Ley en contra de China para “compensar el daño” que ha dejado la pandemia por el COVID-19.

“Como primer paso, todos los países deberían cancelar colectivamente cualquier deuda que tengan con China como pago inicial de las reparaciones”, expresó el exmandatario.