Dueño de tigre que paseaba en las calles de Houston está acusado de homicidio

El dueño de un tigre que descansaba y caminaba por un vecindario en Houston está acusado de un caso aislado de homicidio
El tigre fue visto descansando y caminando en Houston
 

Reproduce este artículo

El dueño de un tigre que asustó a los residentes de un vecindario del oeste de Houston el domingo, está acusado por homicidio.

La policía logró identificar al propietario del animal, quien se encuentra en libertad condicional por un caso aislado de homicidio en el condado Fort Bend.

Las autoridades no revelaron la identidad del sospechoso, pero señalaron que es de origen hispano y que pagó $50,000 para quedar libre bajo fianza por un homicidio ocurrido en noviembre de 2020.

Asimismo, la persona enfrentará nuevos cargos por evasión de arresto, luego de que huyera cuando los agentes de policía intentaron detener su camioneta Cherokee blanca en la que se movilizada en compañía del tigre la noche del domingo.

Sin embargo, el dueño del animal logró escapar de las autoridades mientras intentaban detenerlo.

El domingo a las 8:00 p.m. los residentes del área de West Memorial, cerca del Highway 6 y Memorial Drive, se llevaron una sorpresa cuando vieron un tigre descansar y caminar frente a sus casas.

Uno de los vecinos fue grabado tomando al tigre por el collar y llevado hasta el interior de su casa.

Este sería el segundo incidente que involucra un tigre en un vecindario de Houston en dos años.

En el 2019, una mujer había sido arrestada por estar en posesión de un tigre al cual mantenía enjaulado.

La organización Animal Wellness Action, hizo un llamado este lunes a las autoridades políticas de Texas para que aprueben una ley que prohíba tener animales salvajes en lugares que no sean santuarios de animales o zoológicos.