Muere jinete latino tras ser pisoteado por un toro en un evento en California

Un jinete brasileño muere después de ser aplastado en el pecho por el toro al que montaba
Amadeu Campos Silva / Foto tomada del Instagram personal del jinete
 

Reproduce este artículo

Un jinete de toros brasileño murió el domingo luego de que un toro le aplastara el pecho en un evento en California, según el grupo Professional Bull Riders (PBR).

La espuela de Amadeu Campos Silva, de 22 años, se enganchó con la correa que utilizaba para controlar al animal, lo que provocó que cayera al piso justo debajo del toro que lo pisoteó.

El joven, quien era considerado una estrella en ascenso del bull riding, falleció a consecuencia del accidente que ocurrió en el Velocity Tour en Fresco, indicó Sean Gleason, director ejecutivo de PBR.

Un homenaje en honor al joven jinete fue compartido en la página web de PBR que dice que Campos Silva montaba a un toro llamado Classic Man.

El joven compitió en Brasil antes de debutar en Estados Unidos en 2019 y participó en las Finales Mundiales de PBR de 2020, señaló Gleason.

“Amadeu era un vaquero con mucho potencial dentro y fuera del ruedo”, agregó. “Toda la familia de PBR y de los deportes del Oeste enviamos nuestros pensamientos, oraciones y sentidas condolencias a la familia y amigos de Amadeu”.

Andrew Giangola, portavoz de PBR, dijo a la agencia Associated Press (AP) que Classic Man podrá participar en futuros eventos, en vista de que no cometió ninguna falta. “Claramente no fue un acto de agresión. El toro estaba corcoveando en su patrón normal”.

Última publicación de Amadeu Campos Silva en Instagram

Última publicación de Amadeu Campos Silva en Instagram