Gran derrame de petróleo arrastra aves y peces muertos a la costa de California

3.000 barriles de petróleo se esparcieron por el Pacífico y han llegado a las costas de California, provocando el cierre de las playas y pantanos en las áreas afectadas
Derrame masivo de petróleo / Foto: Twitter @supervisorfoley
 

Reproduce este artículo

Un derrame de unos 3.000 barriles de petróleo, equivalentes a 126.000 galones de crudo de post-producción, se esparció en el Pacífico, creando una mancha de 13 millas de largo.

Solo en la costa de la ciudad de Huntington Beach, se produjo una macha de unas 5,8 millas de largo, donde se comenzaron a encontrar pájaros y peces muertos en la orilla de la playa, confirmó en su cuenta de Twitter la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley.

Foley indicó que, el petróleo comenzó a llegar a las costas de la ciudad conformada por unos 200.000 habitantes.

“La filtración no se ha detenido por completo”, señaló la ciudad en un comunicado de prensa publicado este domingo por la mañana, asegurando que se han colocado parches preliminares para reparar la zona del derrame de petróleo.

El alcalde de Huntington Beach, Kim Carr, dijo que la información de la Guardia Costera de Estados Unidos indica que el derrame en la costa de California puede ser el resultado de liberación de petróleo de una operación de producción de petróleo en alta mar, cerca de la ciudad.

“Clasificamos esto como un derrame importante, y para nosotros es una alta prioridad mitigar cualquier preocupación ambiental”, afirmó Jennifer Carey, portavoz Huntington Beach a The Los Angeles Times.

El derrame fue detectado por primera vez por la Guardia Costera este sábado alrededor de las 9:00 a.m. y poco después, las playas y pantanos en el área afectada se cerraron al público.

Los funcionarios de la ciudad cancelaron el último día del Pacific Airshow y pidieron a los ciudadanos mantenerse alejados de las áreas de Santa Ana River Trail, Talbert Park y Talbert Marsh para evitar el contacto con zonas tóxicas.

Recomendaciones

 

Relacionados