A lo Pinocho: hombre logra salir con vida del interior de una ballena

Un hombre de Massachusetts sobrevivió luego de permanecer en la boca de una ballena jorobada durante casi un minuto
Michael Packard sobrevive luego de ser succionado por una ballena
 

Reproduce este artículo

Un pescador de langostas de Massachusetts afirmó ser atacado por una ballena jorobaba este viernes a unos 13 metros de profundidad.

El hombre, identificado como Michael Packard, de 56 años y residente en Wellfleet en el condado de Barnstable, les contó a los médicos del hospital de Cape Cod que la ballena lo succionó y permaneció en su boca casi por un minuto.

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve en su boca cerrada durante unos 30 a 40 segundos antes de que saliera a la superficie y me escupiera”, publicó Packard en el grupo de Facebook Provincetown Community Space.

El pescador aseguró no tener ningún hueso roto, solo algunas contusiones tras el impactante evento que puso en peligro su vida y pudo sobrevivir para contarlo.

Packard agradeció al personal de rescate de Provincetown por el excelente trato a la hora de ser atendido.

El hombre narró su experiencia a la hora de estar dentro de la boca de la ballena y contó que de un momento a otro todo se puso negro.

“Podía sentir que me estaba moviendo, y podía sentir a la ballena apretando los músculos de su boca”, afirmó Packard.

En un principio pensó que estaba dentro de un tiburón grande; al observar detalladamente los dientes y las heridas dentro de su cuerpo, entendió que se encontraba dentro de la boca de una ballena.

Luego de casi un minuto, sacudió la cabeza del animal hasta que la ballena lo expulsó a la superficie.

Josiah Mayo, amigo de Packard que lo acompañaba en la pesca, lo sacó del agua y lo llevó a la orilla para recibir atenciones médicas de urgencias luego de que presenció cómo su compañero era eyectado por el gran animal.