COVID-19 es “el virus del partido comunista”: Ex estratega de Trump, Steve Bannon

El ex jefe de estrategia de la Casa Blanca, Stephen K. Bannon, a quien el presidente Trump describió como su "mejor alumno" llamó al virus COVID-19 un "virus CCP (Partido Comunista de China)", en FOX News el domingo por la mañana.
Steve Bannon: coronavirus virus del partido comunista
 

Reproduce este artículo

El ex jefe de estrategia de la Casa Blanca, Stephen K. Bannon, a quien el presidente Trump describió como su "mejor alumno" llamó al virus COVID-19 el "virus PCC (Partido Comunista de China)", en FOX News el domingo por la mañana.

Bannon, un ex banquero de inversión de Goldman Sachs que es ampliamente reconocido por ayudar al presidente Trump a declarar la victoria durante la campaña presidencial de 2016, hizo el comentario al presentador de FOX News Maria Bartiromo en su programa, "Sunday Morning Futures".

Bartiromo le preguntó a Bannon si creía que el sistema de salud de EE. UU. Estaba "al borde en este momento". Bannon respondió diciendo "esto es una guerra" y se refirió al COVID-19 como un "virus del PCC" haciendo referencia al Partido Comunista de China.

"El virus del PCC, que el PCC desencadenó en el mundo ahora ... [está] al borde de destruir potencialmente el sistema de atención médica de la ciudad de Nueva York. Es por eso que el presidente Trump y el gobernador Cuomo van a entrar. Todos los equipos, el buque hospital de la Armada, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ... entrarán todos ".

No está claro si Bannon estaba insinuando o no que cree que COVID-19 fue creado por el hombre, por funcionarios del Partido Comunista de China o si simplemente cree que la situación de la actual pandemia es el resultado de la negligencia causada por el régimen maoísta en China.

Hasta la fecha, algunos medios estadounidenses han especulado que COVID-19 es un virus artificial fabricado por el PCC porque algunas de las primeras personas infectadas con el virus trabajaron en el mercado de pescados Hunan con sede en Wuhan, que está muy cerca del Instituto de Investigación en Virología más importante de China.

 

Tanto China como Cuba han realizado implicaciones públicas de que el virus fue creado por los Estados Unidos en un intento de afectar la economía China.
El 7 de febrero, Granma volvió a publicar una historia alegando que COVID-19 era un arma bioterrorista creada en Washington como parte de una campaña contra China.

El 13 de marzo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijan, publicó comentarios en Twitter, sugiriendo que la pandemia COVID-19 se originó en los Estados Unidos, lo que implica que "podría ser el ejército estadounidense quien llevó la epidemia a Wuhan".


Los comentarios de China y Cuba que acusaban a Estados Unidos de fabricar el virus fueron rápidamente criticados por numerosos medios de comunicación en el mundo libre.

El 17 de marzo, una revista médica revisada por expertos británicos con raíces en el grupo de Educación Macmillan desafió la 'teoría artificial', informando los resultados de un análisis titulado 'El origen proximal del SARS-CoV-2' sobre los "primeros informes de la nueva neumonía (COVIC-19) en Wuhan, provincia de Hubei, China ".

"Nuestros análisis muestran claramente que el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito", escribieron cinco investigadores científicos en "Nature Medicine".

Muchos informes de noticias recientes indican que el PCC retuvo información durante los primeros días de COVID-19 en noviembre y diciembre, que algunos creen que podría haber ayudado a los líderes mundiales a contener mejor la pandemia actual.
Bannon dijo que creía que la presidencia Trump creó una economía robusta en Estados Unidos y que puede reparar el daño económico que ha causado la pandemia de COVID-19.

“Estamos a punto de sufrir daños permanentes en la mayor economía del mundo. Antes de que esto comenzara, el presidente Trump y todo el equipo tenían una economía realmente excelente. Podemos volver a eso ... Esto es una guerra ... "

Antes de servir en la Casa Blanca como el principal estratega del presidente Trump, Bannon fue vicepresidente del principal banco de inversión Goldman Sachs, y en 1993 también se desempeñó como director interino de Biosphere 2, una instalación de investigación de "ciencia del sistema terrestre" con sede en EE. UU.

En 2007, cofundó Breitbart News y recientemente dirigió un equipo de investigación privado de COVID-19 y está informando actualizaciones en su podcast, "War Room".