Congresista de Georgia impulsará juicio político contra Joe Biden

La representante republicana por el distrito congresional 14 de Georgia, Marjorie Taylor Greene, anunció que impulsará un juicio político contra Joe Biden por presunto abuso de poder
Congresista Marjorie Taylor Greene  impulsará juicio político contra Biden
 

Reproduce este artículo

La congresista estadounidense por el décimo cuarto distrito de Georgia, Marjorie Taylor Greene, anunció que impulsará un juicio político contra el presidente electo, Joe Biden, apenas un día después de que éste asuma el poder.

No podemos tener un presidente de los Estados Unidos que esté dispuesto a abusar del poder de la oficina de la presidencia y ser fácilmente comprado por gobiernos extranjeros y empresas energéticas extranjeras, chinas y ucranianas, declaró la representante republicana este miércoles ante las cámaras del canal de noticias por cable Newsmax.

Por ello, según adelantó en su perfil de Twitter, el 21 de enero presentará artículos de acusación contra Biden. “Setenta y cinco millones de estadounidenses están hartos de la inacción. Es hora de tomar una posición. Estoy orgullosa de ser la voz de los votantes republicanos que han sido ignorados”, escribió.

El anuncio de Greene se produjo el mismo día en que la Cámara de Representantes aprobó llevar por segunda ocasión al presidente Donald Trump a juicio político. Con 232 votos a favor y 197 en contra, dicha instancia legislativa aprobó que el mandatario sea enjuiciado en el Congreso por el cargo de "incitación a la insurrección", dada su presunta responsabilidad en los disturbios de la semana pasada en el Capitolio.

Para la republicana georgiana, según dijo ante el referido medio televisivo, el segundo impeachment contra Trump impulsado por los demócratas es un despropósito.

La acusación de los demócratas al presidente Trump hoy ha establecido el estándar de que deben ser destituidos por su apoyo a la violencia contra el pueblo estadounidense.

Con la votación de la víspera, Trump se convirtió en el único presidente de la historia de Estados Unidos en ser sometido dos veces a juicio político.

Los argumentos para las acusaciones en su contra son sus reiteradas denuncias mediáticas de que ganó las elecciones y éstas le fueron “robadas”, así como sus presiones a funcionarios de Georgia para que le encontrasen “más votos” y la concentración en Washington el 6 de enero, donde animó a sus seguidores presentes a ir al Capitolio y “pelear como endemoniados”.

Respecto al nuevo impeachment impulsado por la mayoría demócrata en la Cámara Baja, con Nancy Pelosi a la cabeza, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, afirmó que no convocará a una sesión para el juicio político antes del 19 de enero, un día antes de la transición.