Festival de la Salsa en Cuba se pospone por rebrotes de Covid

La fiesta se realizaría a finales de febrero y sería su sexta edición, pero los rebrotes de Covid en la capital cubana retrasan la celebración
Festival de Salsa en Cuba
 

Reproduce este artículo

La sexta edición del Festival de la Salsa de Cuba, encuentro organizado por el músico cubano Maykel Blanco, líder de la agrupación Salsa Mayor, debía celebrarse entre los días 23 y 28 del próximo mes de febrero, pero ha sido pospuesta por el rebrote de COVID-19, según trascendió en redes sociales y medios oficialistas.

Debido a la actual situación epidemiológica en Cuba se pospone este encuentro, organizado por el líder de la agrupación Salsa Mayor, Maykel Blanco, el cual estaba programado a finales del mes próximo en La Habana.

Según información publicada en la página de Facebook del Festival, se esperó hasta el último momento para buscar una solución y llevar a efecto la celebración musical. Sin embargo, no ha sido posible seguir adelante con ese proyecto que tiene lugar anualmente por la actual situación sanitaria de la capital cubana.

“Tengo calma para esperar, lo que quisiera que Dios ponga sus manos para superar esta terrible pandemia y cuando se termine todo esto entonces los seguidores de Maikel Blanco espero conocerlos y así darnos un fuerte abrazo, bailar con su música sin miedo a contagiarnos”, escribió al anuncio la usuaria Belkis Texidor.

“Qué triste que de nuevo la situación se empeoró. Espero que sea posible pronto recuperar el festival”, añadió otra usuaria llamada Ana Boddien.

“Eso era de esperarse. Pero estaremos pendientes para cuando se pueda volver a la nueva normalidad, porque el arte no puede morir”, señaló otra seguidora del Festival en Facebook.

Durante el evento de 2020 participaron más de 65 mil personas y, en cinco días, ofrecieron su arte alrededor de 30 DJS y 15 orquestas de música popular bailable de la isla como Bamboleo, Septeto Santiaguero, Haila María Mompié, Adalberto Álvarez, Pupy y Los que son son, NG La Banda, Charanga Habanera, Van Van o El Niño y la Verdad, además de internacionales como el boricua, Víctor Manuelle.

El Festival de la Salsa de Cuba ha logrado enfocar el interés de los seguidores del género hacia Cuba, con una sonoridad distinta al resto de los países del área.