Patrulla Fronteriza de EEUU encuentra a niño cubano no acompañado

En los últimos días, las autoridades estadounidenses detuvieron a tres grandes grupos de migrantes, poco después de que ingresaran ilegalmente a los Estados Unidos
En los últimos días, las autoridades estadounidenses detuvieron a tres grandes grupos de migrantes, poco después de que ingresaran ilegalmente a los Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Eagle Pass del Sector Del Río encontraron el pasado 30 de abril a un niño cubano no acompañado, indicaron en un comunicado oficial.

En los últimos días, las autoridades estadounidenses detuvieron a tres grandes grupos de migrantes, poco después de que ingresaran ilegalmente a los Estados Unidos.

El 30 de abril, a las 11:30 am, 124 migrantes de seis países fueron detenidos, incluidos 67 cubanos, seis peruanos, 15 colombianos, 32 venezolanos, dos sirios y dos nicaragüenses. El grupo estaba formado por 59 hombres adultos solteros, 22 mujeres adultas solteras y 14 unidades familiares compuestas por 22 adultos y 20 niños, y un menor no acompañado de Cuba.

Ese mismo día, otros 112 migrantes fueron detenidos; entre ellos había 48 ciudadanos cubanos, 21 venezolanos, 32 colombianos, un boliviano y diez peruanos. 

El 1 de mayo a las 11:10 a.m 115 inmigrantes fueron detenidos al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo estaba formado por 77 ciudadanos cubanos, 15 ciudadanos venezolanos, 20 ciudadanos colombianos, un ciudadano sirio y dos de Perú.

Todas las personas fueron trasladadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, los agentes del Sector Del Río han interceptado a 195,289 migrantes.

Según cifras preliminares obtenidas por The Washington Post, unos 35,000 cubanos fueron detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el mes de abril.

*Foto: Amnistía Internacional (AI).