Imputarán cargo de homicidio contra la policía que mató a afroamericano

Kimberly Potter será imputada por el cargo de homicidio de segundo grado contra Daunte Wright luego de su muerte el día domingo
Kimberly Potter, ex policía que disparó contra Daunte Wright
 

Reproduce este artículo

Kimberly Potter, ex policía que disparó contra el joven negro Daunte Wright provocando su muerte, será imputada con el cargo de homicidio en segundo grado, confirmó la oficina del fiscal del condado Washington.

El fiscal del condado, Pete Orput, fue el encargado de dar a conocer los cargos este miércoles. A pesar de lo sucedido, la fiscalía remitió el caso al condado vecino, lo que es común cuando se trata de uso de la fuerza policial en el área de Minneapolis.

La oficial Potter y el jefe policial, Tim Gannon, renunciaron el martes a sus cargos, dos días después del incidente por una parada de tránsito que resultó en la muerte de un joven de 20 años en la localidad de Brooklyn Center.

Gannon aseguró que la ex policía disparó por error, en vista de que su intención era usar su pistola paralizante o “taser”.

El fatal incidente ha llevado a cientos de personas a protestar contra la muerte de Daunte Wright.

Mortal incidente 

Wright, de 20 años, falleció el domingo en su vehículo cuando, durante un control de tráfico, descubrieron que tenía una orden de arresto.

El lunes, la policía confirmó que se trató de un accidente por parte de la oficial Potter, con 26 años de experiencia. Al parecer le disparó con un arma de fuego pensando que estaba usando una pistola taser para descargas eléctricas.

La policía logró difundir un video en donde, después de una breve pelea, la agente grita: “¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!” y le dispara.

Wright volvió a su vehículo herido y condujo varias cuadras antes de chocar contra otro auto.

El joven murió de un disparo en el pecho, según un comunicado del forense del condado de Hennepin. Su novia se encontraba con él y resultó lesionada luego del choque posterior al incidente con la policía.