Detenidos unos 40 protestantes en Minneapolis por la muerte de afroamericano

Protestantes por la muerte de Daunte Wright fueron detenidos por incumplir con el toque de queda impuesto el domingo por la noche
Protestas en Minnesota por la muerte de Daunte Wright
 

Reproduce este artículo

Decenas de personas desafiaron el toque de queda este lunes por la noche impuesto en Brooklyn Center, en Minnesota, tras el segundo día consecutivo de protestas por la muerte del joven negro, Daunte Wright.

Al menos unas 40 personas fueron detenidas por diversos cargos, como violación del toque de queda que se impuso el mismo domingo a partir de las 7:00 p.m, así como saqueos a negocios y disturbios, según Matt Langer, coronel de la Patrulla Estatal de Minnesota.

Sin importar la lluvia y gritando “policía asesina”, cientos de manifestantes se volvieron a reunir frente a la comisaría de Brooklyn Center para exigir justicia por la muerte de Wright, quien murió el domingo por un disparo luego de que la policía lo detuviera por infracción de tránsito.

Mike Elliott, alcalde de Brooklyn Center, pidió a los manifestantes que abandonaran las calles y volvieran a sus casas. “Les pido a todos que vayan a casa. Necesitamos mantener la paz en la ciudad”.

La mayoría de los manifestantes se retiraron poco después de las 11:00 p.m. luego de haber lanzado botellas, fuegos artificiales, ladrillos y otros objetos a los funcionarios de seguridad pública, según la organización Minnesota OSN.

Sin embargo, un grupo de personas quedaron en las calles fomentando disturbios.

La policía y la Guardia Nacional declararon ilegal la concentración e intentaron dispersar a la multitud con gases lacrimógenos y granadas de ruido.

“Hubo que tomar decisiones para alejar a esa multitud”, confirmó el coronel Langer. Añadió que no tenía constancia de que algunos manifestantes resultaron heridos.

Tags