Biden se solidariza con el pueblo haitiano tras el terremoto masivo en Haití

El presidente de Estados Unidos ofreció sus condolencias al pueblo de Haití luego de que un terremoto de magnitud 7.2 sacudiera la nación haitiana
Joe Biden, presidente de EEUU, sobre terremoto en Haití
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió sus condolencias a Haití después de que el país sufriera un terremoto de magnitud 7.2 la mañana de este sábado y que ha dejado más de 300 muertos.

“En lo que ya es un momento difícil para el pueblo de Haití, me entristece el devastador terremoto que ocurrió en Saint-Louis du Sud, en Haití, esta mañana”, escribió Biden en su cuenta de Twitter este sábado.

El presidente afirmó que, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), se están apoyando los esfuerzos por evaluar los daños; así como también, ayudan a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de Haití.

Publicación de Joe Biden en Twitter

Publicación de Joe Biden en Twitter

Biden autorizó la asistencia a Haití este sábado por medio de USAID poco después del terremoto masivo.

El director general de la Oficina de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, dijo a The New York Times que se confirmaron 304 muertes durante las horas posteriores al gran sismo, que provocó el derrumbe de numerosas edificaciones.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, decretó un mes de estado de emergencia, mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.

“Lo más importante es recuperar tantos supervivientes como sea posible bajo los escombros”, señaló Henry.

“Los hospitales locales, en particular el de Les Cayes, están abrumados con personas heridas y fracturadas”, agregó el primer ministro.

El terremoto provocó temblores que se sintieron a 200 millas del epicentro y se produce a poco más de un mes del asesinato del presidente Jovenel Moïse.