Bernie Sanders sufre una obstrucción arterial y suspende su agenda de campaña
El senador y candidato demóctrara Bernie Sanders fue hospitalizado tras de sufrir una obstrucción arterial que lo obligó a suspender su agenda de campaña
Bernie Sanders sufre una obstrucción arterial y suspende su agenda de campaña
 

Reproduce este artículo

Bernie Sanders, senador demócrata y candidato a la presidencia de de Estados Unidos, fue hospitalizado en la noche del martes tras de sufrir una obstrucción arterial que lo obligó a suspender su agenda de campaña.

El demócrata se encontraba precisamente en un acto de campaña electoral en Las Vegas, Nevada, cuando sufrió un “malestar en el pecho”.

Jeff Weaver, asesor del candidato, precisó este miércoles en un comunicado de prensa que “tras una evaluación y exámenes médicos se descubrió que tenía una obstrucción arterial y se le insertaron dos estent con éxito”.

Un estent es una malla expansible que se emplea para abrir arterias y venas obstruidas.

Sanders, senador por el estado de Vermont, tenía en agenda participar en un evento sobre control de armas en Nevada este miércoles. El candidato es reconocido por sus inclinaciones izquierdistas dentro del Partido Demócrata.

 

 

De acuerdo con la nota de su asesor, “Sanders está hablando y de buen ánimo”, pero igualmente los médicos le indicaron descansar durante los próximos días. Por ese motivo se sus próximos actos y apariciones públicas quedaron cancelados hasta nuevo aviso.  

Gracias por todos por sus buenos deseos. Me siento bien. Tengo la suerte de tener una buena atención médica y excelentes médicos y enfermeras que me ayudan a recuperarme.

Ninguno de nosotros sabe cuándo una emergencia médica podría afectarnos. Y nadie debería temer ir a la quiebra si ocurre”— escribió el candidato en Twitter esta tarde— y concluyó con uno de los argumentos de su campaña: ¡Medicare para todos!”.



Bernie Sanders con 78 años, es el candidato presidencial demócrata más longevo en la actual carrera por la Casa Blanca. Joe Biden, de 76 años, y Elizabeth Warren, de 70, son los otros dos que alcanzaron ya las siete décadas de vida, indica un reporte de la agencia EFE.

Joe Biden lidera las preferencias de intención de voto entre los demócratas, de acuerdo con algunas encuestas. Lo siguen  Elizabeth Warren y Bernie Sanders, en ese orden.

En 2016 Sanders perdió la nominación del partido Demócrata con Hillary Clinton, quien finalmente fue vencida en la contienda por el Republicano Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos de América.

Las posturas políticas de Sanders promueven ideales como la igualdad de ingresos, la asistencia universal de salud, la baja laboral por maternidad, la atención al cambio climático, los derechos de la comunidad LGTB y las reformas en la financiación de las campañas políticas en EEUU.