Kamala Harris marchó con la comunidad LGBTQ+ en Washington

La vicepresidenta de Estados Unidos marchó en apoyo a la comunidad LGBTQ+ con una camisa que decía “Love is love” (“El amor es amor”)
Kamala Harris en marcha LGBTQ
 

Reproduce este artículo

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, marchó con la comunidad LGBTQ+ para brindar su apoyo en el mes del orgullo con una chaqueta rosa y una camisa blanca que decía “Love is love” (“El amor es amor”).

El esposo de la vicepresidenta, Doug Emhoff, también marchó junto a ella, con el fin de defender una mejor protección para las personas transgénero en el país.

Ambos caminaron durante unos pocos metros. “¡Feliz (mes del) orgullo!”, decía Harris a aquellas personas que los saludaron.

“Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos”, expresó Harris al detenerse para trasmitir un mensaje a los participantes.

La marcha fue preparada por una organización local de Washington.

Kamala Harris y su esposo en marcha LGBTQ+

Kamala Harris y su esposo en marcha LGBTQ+

La vicepresidenta se encuentra apoyando a la comunidad LGBTQ+ luego de que el presidente, Joe Biden, enviara un mensaje de aliento tras el quinto aniversario de la peor masacre hacia esta comunidad que dejó 49 muertos en una discoteca gay de Orlando.

Asimismo, el presidente condenó los actos de “violencia y odio contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero que no son blancas”.

Tan solo en el 2020, al menos 44 personas transgénero o de género no binario fueron asesinadas a tiros en Estados Unidos y otras 28 han muerto en lo que va del presente año, según datos de la organización Human Rights Campaign (HRC).

La Casa Blanca confirmó que el 14% de los nombramientos presidenciales se identificaron como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o queer.

Pete Buttigieg, secretario de Transporte, se convirtió en el primer secretario del gabinete gay confirmado por el Senado, y Rachel Levine, subsecretaria de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos, sería la primera funcionaria federal transgénero confirmada por el Senado.

Biden ha pedido que se apruebe la Ley de Igualdad, lo que prohibiría “la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género” en cualquier espacio público.