España: lanzan piedras a ancianos enfermos de coronavirus

Dos personas fueron detenidas en La Línea de La Concepción, ciudad española de Cádiz, entre un grupo de unos cincuenta vecinos que apedrearon un convoy que llevaba 28 ancianos enfermos de COVID-19 a esa ciudad, para ser reubicados en una residencia.

La policía informó este miércoles que los ancianos fueron trasladados ayer por la tarde a la Residencia de Tiempo Libre, desde la residencia de ancianos de Alcalá del Valle (también en Cádiz), en la que se produjo un grave foco de coronavirus que causó la muerte a tres residentes, contagió a la mayoría de los ancianos y a más de la mitad de los trabajadores.

La Policía Nacional tuvo que proteger el autobús y varias ambulancias en las que los ancianos viajaban, ya que varios jóvenes se congregaron para impedir su entrada a La Línea y arrojaron piedras a la caravana.

También interpusieron un vehículo en la carretera para tratar de obstaculizar la llegada de la caravana a la residencia de ancianos.

Los agentes detuvieron a los dos ocupantes del auto interpuesto, hombres de 32 y 25 años. Además, la policía estableció un dispositivo alrededor de la residencia para controlar a un grupo de unas 50 personas que quemó varios contenedores y lanzó dos artefactos caseros contra los agentes desde las azoteas de edificios. Uno de ellos explotó en la calle sin causar daños personales.

 

Según informó EFE, durante la noche los incidentes continuaron, y varios agentes de seguridad ciudadana que estaban identificando a dos individuos observaron el lanzamiento de un objeto desde la azotea de un edificio próximo que explotó en la vía pública. Treinta minutos después se produjo otro lanzamiento similar en el mismo lugar. En otros puntos de la ciudad se produjo la quema de contenedores.

Investigadores de la comisaría de La Línea de la Concepción han comenzado las gestiones para identificar a los autores de estos hechos.

Contra esta agresividad, una iniciativa ciudadana ha promovido este mediodía aplausos desde los balcones para animar a los ancianos trasladados de Alcalá del Valle en su recuperación en La Línea de La Concepción.

Hasta la mañana de este jueves, España muestra una de las situaciones más críticas del planeta en la pandemia de coronavirus, con más de 56 mil casos confirmados y más de 4 mil muertos.