¡Voy en contra de los pronósticos! ¿Quiénes pasan a la Final?

Hace unos días decidí hacer dos grandes encuestas en mis redes sociales, sobre todo en la Fanpage de Facebook donde acumulamos nuestra mayor familia online.

Planteamos una pregunta muy sencilla: ¿quién pasará a la Gran Final ¿Barcelona o Liverpool?; e igual para el ¿Tottenham o Ajax?, y aquí les dejo los resultados obtenidos con más de 500 votos cada una.

Como pueden ver nuestra comunidad da ligeramente favorito al Liverpool en la encuesta. Ellos ven que en Anfield los de Klopp se han hecho muy fuertes (invictos desde 2017 en Premier) y sumado a la sequía de Luis Suárez y a las complicadas visitas que ha hecho el Barça este año, puede complicárseles la vida en esta eliminatoria.

Pues bien, yo en el vídeo, que también les comparto, hice un análisis en La Pizarra de Yo Hablo Futbol y finalmente doy como favorito al FC Barcelona, en contra de lo que la mayoría de los consultados esgrimió en la encuesta.

Veo favorito al Barça – básicamente— por Lionel Messi y su estado de forma extraordinaria. El argentino es el “Factor X” que puede cambiar la historia en cualquier momento de la eliminatoria, como lo hizo contra el Levante cuando se complicaba la celebración de La Liga.


Por la otra parte, la votación fue aún más radical a favor del Ajax de Ámsterdam, ganando “por goleada de votos” al Tottenham de Mauricio Pochettino. Es normal que faltando Heung Min Son (partido de ida) y Harry Kane (Lesionado) y los holandeses habiendo eliminado a dos gigantes como el Real Madrid (octavos) y la Juventus (cuartos) nuestros seguidores piensen que este cruce está muy favorable para los discípulos de Erik Ten Hag.

El Ajax ha sido el que mejor juego ha desplegado hasta hoy en la fase decisiva de la Champions, eso no lo niego, y que esos muchachos están motivados, tampoco, pero desestimar al conjunto londinense sería un error garrafal, puesto que siguen teniendo más experiencia competitiva como equipo y aún con las ausencias, pueden formar un equipo de primerísimo nivel con nombres como Christian Eriksen, Dele Alli, Lucas Moura, Harry Winks y una defensa de las mejores de Inglaterra con Alderweireld, Vertonghen, los laterales y el Campeón del Mundo, Hugo Lloris, en la puerta.

Yo apuesto por el Tottenham –y no— no porque ya sepan que es el equipo de mi corazón, sino porque realmente pienso que pueden vencer al Ajax, la sensación europea este año. De todos modos ya veremos quién tiene la razón, si ustedes –en masa— o este solitario servidor.

Por ahora, a disfrutar de las semifinales de la Champions League y a defender, con respeto, los colores de tu equipo.