La final de la Copa del Rey y un pronóstico atrevido...

 

El próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín se disputará la Gran Final de la Copa del Rey 2019 entre el Valencia y el Barcelona, dos equipos que llegan de ser eliminados de sus competencias europeas y que para cada cual tiene un significado diferente.

Será una Final a la que no le faltarán alicientes.

El Valencia está en su Centenario y luego de clasificarse a la Champions, llevándose ese 4to lugar en La Liga, quiere buscar su trofeo para celebrar por todo lo alto sus 100 años de vida futbolística.

El Barcelona, por su parte, busca reeditar un doblete nacional que ya se llevó el año pasado y cuyo valor se desvirtúa para aficionados, técnicos y periodistas luego de caer por 4to año consecutivo en su afán por llegar a la Gran Final de la Champions League.

Ambos, como dije, llegan de ser eliminados de las semifinales de Europa. Los azulgranas frente al Liverpool y el conjunto ché por el Arsenal (en la Europa League). Ambos llegan tocados, pero el estado mental de los de Marcelino se nota algo superior luego de la remontada final por ese 4to puesto y las ganas de levantar el primer título en algún tiempo.

 

En el Barça, además de prestar atención a su motivación de cara a ganar un título que para ellos es menor, también hay que atender a su enfermería. Coutinho llegará bien justo a Sevilla, y Dembelé y Luis Suárez son bajas confirmadas por sus lesiones. Valverde tendrá que tirar de Malcom e improvisar si no llega el brasileño ex Liverpool.

Pero bueno, estoy aquí para dar mi pronóstico y a pesar del gran favoritismo que el Barcelona se lleva por conocidas razones, y a pesar de las importantes bajas, yo me apunto al Valencia en esta Final de la Copa del Rey.

Me apunto al Valencia por 2 razones: la primera— como ya mencioné— su motivación y estado mental para ganar el título del Centenario; la segunda, porque el estilo de Marcelino le encaja muy bien al juego del Barcelona. Tanto es así que en las últimas 2 temporadas han disputado 4 partidos y los de Valverde solo han conseguido ganar en una ocasión.

Eso sí, vale destacar que el Barça llega, rompiendo sus propios récords al arribar como Tetra-Campeón, a su 6ta final consecutiva.

Sin dudas, de algo podemos estar seguros: ¡habrá fiesta en el Villamarín!