4 promesas del fútbol mundial de las que (casi) nadie habló y la están reventando

 

En la columna de hoy vamos a estar viendo 4 nuevas promesas del fútbol europeo que tienen una característica muy curiosa en común, y es que en ningún diario deportivo, ni en ninguna lista de talentos, ni siquiera en algún tuit del gurú de turno, leí sus nombres.

No fue hasta avanzada esta temporada que, de repente y sin previo aviso, saltaron a la palestra internacional con actuaciones verdaderamente importantes para sus equipos.

El primero que estos 4 chicos se llama Samuel Chukwueze, tiene 19 años y ya juega regularmente en el Villarreal en la Liga Española. Tiene nacionalidad nigeriana y estuvo en el equipo de las Águilas Africanas que ganó el Mundial sub-17 en 2015. En julio de 2017 fichó por el filial del Villarreal y apenas un año después, debutaba con el primer equipo en septiembre de 2018, en un partido de la Europa League.

Samuel Chukwueze

Chukwueze esta temporada ha disputado, en todas las competiciones, 20 partidos como titular y otros 10 entrando de cambio y a pesar de que ésta ha sido de las peores temporadas del Submarino Amarillo en este siglo, el muchacho ha destacado no solo por sus números –8 goles y 3 asistencias— sino por su gran polivalencia, desempeñando roles de segunda punta, delantero centro o como exterior en banda derecha.

Ya debutó con la selección absoluta y tiene una buena pegada de largo alcance y una habilidad en el regate típica de los atacantes africanos. Tiene muchísimo futuro, ya hay varios equipos que lo quieren y su cláusula de rescisión es apenas de 40 millones de euros, Samuel es una perita en dulce que los gigantes querrán comerse este verano.

El segundo talento que les tenemos es quizás el más promocionado en las últimas semanas. Se trata de Moise Kean, un delantero italiano de 19 años que recién obtuvo protagonismo con la Juventus de Turín y está siendo –como ya dijimos— la sensación del momento en Europa.

Moise Kean

Su debut se remonta a 2016, cuando frente al Pescara se convirtió en el primer futbolista nacido en el 2000 en debutar en la Serie A y el segundo en las 5 grandes ligas, además, Moise también fue el primer millenial en debutar en la Champions League el 22 de noviembre de ese mismo año 2016, pero a pesar de eso no llamó demasiado la atención mediática.

Incluso en mayo de 2017 se convirtió en el primer jugador de este siglo en marca un gol en cualquiera de las 5 grandes ligas europeas y tampoco tuvo demasiada repercusión, inexplicablemente, pero bueno, no fue hasta este 2019 donde— luego de estar cedido la temporada pasada al Verona— adquirió un papel protagónico en el esquema de Allegri, y a día de hoy acumula 6 goles en la Serie A en 305 minutos jugados. Además lleva 4 partidos consecutivos haciendo goles para la Juve.

El muchacho pasó por todas las categorías de la Selección Italiana, desde la Sub-15 a la Sub-21, pasando por la Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-20. Recién debutó con la absoluta en partido oficial en el clasificatorio a la Euro 2020 y ¿adivinen qué?: dos goles en los dos partidos que disputó, y de paso siguió rompiendo récords al convertirse en el delantero regular más joven desde 1912 en la Selección Italiana. También fue el atacante más bisoño en anotar un gol por la Azzurra desde 1958.

Como han podido observar, este muchacho es el chico récord de Europa, no solo sus habilidades y sus goles le hacen ser una de las más cotizadas joyas, sino también su carácter y madurez a pesar de su corta edad. Moise Kean está predestinado a triunfar.

 

El tercer nombre en esta lista es otro que está en el boom mediático ahora mismo y se llama Joao Felix, un delantero portugués de solo 19 años que juega en el Benfica y se convirtió en el centro de atención cuando le endosó un hat-trick al Frankfurt en la ida de los cuartos de final la Europa League.

Joao Felix

Sus números son de mucho cuidado: acumula 15 goles y 7 asistencias en todas las competiciones y su debut con la absoluta de Portugal es solo cuestión de tiempo.

Joao Felix recibe muy a menudo comparaciones con legendarios delanteros portugueses como Rui Costa o Joao Pinto, así que ya se pueden ir haciendo a la idea de que este chico va a seguir dando de que hablar.

Y como no podía faltar en estos casos, ya el Barcelona, el Madrid, el United, Chelsea, Juventus y otros clubes europeos andan tras sus pasos. Está tazado en 120 millones de euros, cifra que me parece totalmente fuera de lugar para un chaval que recién salió del cascarón, pero como están las cosas hoy, no me sorprendería que unos 50 millones de euros termine siendo su puerta de entrada a la gran Europa.

Y para cerrar este cuarteto de promesas tenemos a Nicolo Zaniolo, también de 19 años y que milita en las filas de la Roma y se desempeña como extremo derecho o delantero interior e incluso como segunda punta. El joven atacante italiano se dio a conocer cuando le anotó doblete al Porto en la ida de los octavos de final de la Champions League este año y se convirtió en el italiano más joven de la historia en marcar por partida doble en la Liga de Campeones.

Nicolo Zaniolo

Ha cursado todos los niveles de la Selección Italiana, jugando en la Sub-18, Sub-19 y la Sub-21, y el 23 de marzo pasado debutó en partido oficial frente a Finlandia en el clasificatorio a la Euro 2020.

Acumula 6 goles y 2 asistencias en lo que va de campaña y ya es objetivo serio de varios clubes en el Viejo Continente. El diario Bild alemán, asegura que el Bayern hará una oferta cercana a los 50 millones de euros para hacerse con los servicios de este espigado y polivalente jugador, aunque también suenan otros gigantes interesados.

Nicolo ha sido una de las sensaciones agradables de una Roma que ha decepcionado esta campaña y se ha filtrado a los medios que el muchacho se está pensando si aceptar la renovación o irse a probar suerte a otro sitio. Seguro oiremos hablar de él muchísimo este verano.

Ya saben, 4 nombres y 4 futuras estrellas del fútbol mundial de las cuales se habló muy poco antes de esta temporada y que nos agarró por sorpresa.

Te recuerdo sus nombres: Samuel Chukwueze, Moise Kean, Joao Felix y Nicolo Zaniolo.