Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
Las 5 Noticias de Cuba más importantes para estar informados este lunes 13 de abril del 2020
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día

Las 5 Noticias de Cuba más importantes para estar informados este lunes 13  de abril del 2020:

1-57 nuevos casos de coronavirus en Cuba: ya suman 726

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 57 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este domingo 12 de abril, para un total de 726 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 305 pacientes. Otras 8 mil 360 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.


2-Fallecieron 3 personas por coronavirus en Cuba este domingo

Este domingo fallecieron 3 personas a causa del coronavirus en Cuba, según confirmó el director Nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, para un total de 21 decesos.

Uno de los muertos es el reconocido editor Víctor Batista Falla, de 83 años, que estaba de visita en La Habana luego de 60 años de exilio. Fue tratado durante días en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).


3-Cuba: vecinos recogen cadáver en calle, autoridades no se acercan por miedo a COVID-19

Un triste video está circulando por las redes sociales. Muestra la perplejidad de los vecinos en un barrio de Pinar del Río, quienes encontraron un cadáver en la acera y que, ante la poca ayuda de las autoridades por miedo a contraer el coronavirus, se ven obligados ellos mismos a ayudar en la recogida del cuerpo.

El usuario Emanuel Jesús publicó las impactantes imágenes la madrugada de este lunes, y fueron compartidas por cientos en cuestión de horas. En el video se ve la pasividad de la policía, de los empleados de servicios funerarios y otros representantes de las autoridades quienes, aunque llevan guantes y mascarillas, se niegan a recoger el cuerpo del fallecido.


4-Régimen cubano envía otro grupo de médicos a Italia

Una nueva brigada de médicos cubanos arribó este 13 de abril a Italia. Según medios oficialistas los 38 profesionales de la salud (21 médicos, 16 enfermeros y un logístico) desembarcaron en la ciudad de Turín, en el norte azolado por la pandemia.

Las autoridades de ese territorio han decidido que los médicos cubanos laboren en el área sanitaria dedicada a la covid-19, alistada en el complejo de las OGR (ex Talleres Grandes Reparaciones) de Turín, capital regional.


5-Cimex y tiendas Caribe venderán productos en CUC "por la libreta" en Cuba

A partir de este lunes, en la provincia de Las Tunas, a través de las tiendas CIMEX y Caribe, se venderán productos en CUC por la libreta de abastecimiento.

Según nota del gobierno local, ya se han designado siete puntos de Tiendas Caribe para realizar el despacho de productos de primera necesidad como aceite, pollo y aseo.