Skip to main content

Twitter suspende cuenta de programa castrista "Con Filo"

La plataforma suspendió los perfiles del programa Cuadrando la Caja y del proyecto Cuba Joven, todos relacionados con el régimen de La Habana

Actualizado: Thu, 10/27/2022 - 14:51

Twitter suspendió este jueves la cuenta oficial del programa castrista Con Filo, informó en redes sociales el medio Cubadebate.

La nota también menciona que esta plataforma suspendió los perfiles del programa Cuadrando la Caja y del proyecto Cuba Joven, todos relacionados con el régimen de La Habana.

Cuenta suspendida
Cuenta suspendida.

El perfil de Facebook de Con Filo igualmente confirmó el cierre de su cuenta en Twitter.

"Nos cogió eso que anda. Twitter suspendió la cuenta de Con Filo... Se habían demorado. ¿Será que nos tienen miedo?", escribieron.

De acuerdo con el medio Inventario, el último tuit que publicó Con Filo el 25 octubre a las 4:15p.m. compartía una imagen alterada del medio independiente CiberCuba, donde se le presentaba falsamente como un medio etiquetado por Twitter como afiliado a la CIA.

Con Filo, programa que salió al aire por primera vez en 2021, se dedica a atacar semanalmente a activistas y opositores cubanos mediante acusaciones falsas. Uno de sus primeros intentos de descrédito ocurrió el año pasado cuando se pronunciaron en contra de la llamada Marcha Cívica por el Cambio, que pedía la liberación de los presos políticos.

El programa, que se transmite por la televisión nacional los martes y jueves, está dirigido por Michel Torres Corona, conocido vocero del castrismo.

Durante esta semana al menos 22 cuentas de Facebook e Instagram que divulgaban desinformación y propaganda gubernamental sobre Cuba fueron eliminadas.

“Varios perfiles conocidos en el entorno digital cubano por difundir propaganda pro-gubernamental, desinformación y discurso de odio fueron inhabilitados por Facebook”, publicó el medio.

“La cantidad (contamos al menos 22 hasta el momento) podría indicar una acción de borrado de una red mayor de infractores”, agregó esta fuente.

Asimismo, en los últimos días Twitter identificó a los medios estatales de Cuba como “afiliados al Gobierno”, lo que provocó molestia en la prensa oficial.


Actualidad