Skip to main content

“Tu ausencia es insoportable, difícil de entender”: madre de bombero fallecido en incendio de Matanzas

A “tres meses de que te arrancaran de mi vida”, la cubana dedica su publicación a quien llama “ángel terrenal”, “mi niño” y “pequeño gran héroe”

Actualizado: 7 November, 2022

 

Vivianne Pérez de Prado, madre de Leo Alejandro Doval, fallecido durante el incendio de agosto último en la Base de Supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas, publicó este domingo un emotivo mensaje para recordar al bombero adolescente.

A “tres meses de que te arrancaran de mi vida”, la cubana dedica su publicación a quien llama “ángel terrenal”, “mi niño” y “pequeño gran héroe”.

Leo Alejandro Doval Pérez de Prado fue uno de los jóvenes muertos mientras cumplían el Servicio Militar Activo (SMA) en el Cuerpo de Bomberos de Cuba que fueron enviados a sofocar el incendio de enormes depósitos de petróleo y otros combustibles en Matanzas, que comenzó tras la caída de un rayo el 5 de agosto de 2022.

También perecieron durante el desastre Adriano Rodríguez Gutiérrez (Matanzas), Fabián Naranjo Núñez (Matanzas) y Michel Rodríguez Román (Mayabeque), otros reclutas con poca experiencia enfrentando incendios. Entre bomberos, conductores de carros cisterna y empleados civiles del Estado, el total de las víctimas fatales fue de 17 personas.

“Hay noches, muchas noches, en que se me juntan todos tus recuerdos, y se convierten en lágrimas”, manifestó Vivianne Pérez de Prado en su mensaje de Facebook. Su hijo había obtenido una plaza para estudiar Medicina cuando concluyera el año obligatorio de servicio militar.

“Hay muchos momentos en que me parece oír tu voz llamándome, mami, y muchas veces en los que siento el olor de tu perfume en la brisa. Y a veces escucho tus pasos andando por la casa. Y el llavín de la puerta sonar cuando llegabas de sorpresa para estar un ratico conmigo antes de irte con tu novia”.

De acuerdo con la madre, su hijo fue “arrancado" de su lado, y lamenta que hay “momentos en que tu abrazo sería mi alivio en el dolor y vacío que tengo en mi alma”.

“Me acuesto en tu cama, en tu lado específicamente para tratar de sentirte, y quedar dormida ahí contigo a mi lado como cuando eras más pequeño”, agrega Vivianne Pérez de Prado.

“En cada amanecer te extraño, me dueles, eres como un vacío en el pecho en la mitad de mi alma que es tuya y que nada llena, un dolor que no acaba, tu ausencia es insoportable y difícil de entender y aceptar es como una piedra pesada en mi corazón”.

La madre expresa sus deseos de que “el cielo tuviera ventanas por las cuales te asomaras, y yo entonces poderte gritar: Te extraño y te amo mi niño pequeño. (…) ¡Cómo te extraño mi eterno médico, mi pequeño gran héroe!”

A inicios de octubre útlimo, expertos de México y España consultados por la agencia de noticias EFE cuestionaron la actuación del régimen cubano para sofocar el megaincendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Los especialistas coinciden en que los enviados a sofocar el fuego no tenían experiencia ni preparación suficientes. También cuestionan la excesiva aproximación de las personas a los tanques con combustible y, en general, la idoneidad del dispositivo de emergencia desplegado por el gobierno de la isla.

Post Madre de bombero


Actualidad