Un concierto en Hialeah sin uso de mascarillas desata la polémica
Las imágenes difundidas por Local 10 corresponden a un concierto en el estacionamiento de un restaurante de Hialeah, cuyo dueño está tratando de fortalecer su negocio con actividades nocturnas.
Concierto en Hialeah. Captura: Local 10
 

Reproduce este artículo

El canal de televisión Local 10 publicó un video enviado por un espectador que muestra a una multitud de personas que disfruta de un concierto al aire libre, sin usar mascarillas, a pesar de que las autoridades sanitarias han solicitado a todos usar una protección facial para evitar la propagación de la COVID-19.

Una vez que el condado de Miami-Dade se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, las autoridades locales han hecho hincapié en la necesidad de usar mascarillas en todos los espacios donde las personas estén obligadas a interactuar y se han quejado por la falta de adhesión a estas reglas.

Las imágenes difundidas por Local 10 corresponden a un concierto en el estacionamiento de un restaurante de Hialeah, cuyo dueño está tratando de fortalecer su negocio con actividades nocturnas.

“Tratamos de seguir las pautas”, dijo el propietario del restaurante al canal de noticias locales. “El inspector de salud estaba aquí, el inspector de alimentos estaba aquí. No encontraron ninguna violación en nuestro establecimiento”, aseguró

Aun así, la grabación que fue enviada al medio muestra a los asistentes al concierto celebrando la fiesta sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.

El propietario del establecimiento aseguró que pretendía tomar más precauciones y medidas para las personas que asistan a los eventos musicales nocturnos.

Este jueves Florida rompió el récord diario de muertes a causa de la COVID-19, con 156 en las últimas 24 horas, para un total de 4782 fallecidos de los cerca de 316 000 casos confirmados en ese estado de EE. UU. desde el pasado 1 de marzo.

La agencia estatal además contabilizó un total de 491 hospitalizaciones nuevas alcanzando un acumulado de 19 825, mientras que el porcentaje disponible de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) bajó al 16,30 %.

El condado de Miami-Dade, que es el epicentro de la pandemia en el estado, acumula el 23,88 % del contagio con un total de 75 425 casos, de los cuales 1246 han resultado fatales y registró 3108 contagios adicionales.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, que es la más poblada del condado, señaló este jueves que los hospitales de la urbe están ahora a un 95 % de ocupación.

Suárez reiteró la posibilidad de un nuevo confinamiento y cierre de los negocios, una medida que "sería la última opción", pero que está sobre la mesa.

“Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión. Si no se hace algo en las próximas semanas para alterar nuestro rumbo, podríamos estar en una situación grave”, alertó.

Florida se perfila así como el nuevo epicentro de la pandemia en el país por detrás de Nueva York y California, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos rompió este miércoles su récord diario de contagios de la COVID-19 con 74 513, superando por primera vez los 70 000 y elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 3 490 735 y el número de muertos subió a 137 235 tras haber sumado 803 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.