Castrismo pronostica aumento de casos de Covid-19 en próximos días

El régimen cubano pronostica un aumento de casos positivos al nuevo coronavirus en los próximos días, sin embargo evidencias recientes muestran que la dictadura podría estar manipulando las estadísticas para atraer turistas
El Castrismo dice que aumentará el COVID
 

Reproduce este artículo


El régimen cubano pronostica un aumento de casos positivos al nuevo coronavirus en los próximos días; aunque aseveran que las cifras comenzarán a descender hasta situarse entre 200 y 500 casos activos.

Estos datos fueron manejados por el Miguel Díaz-Canel Bermúdez en una reunión, en el Palacio de la Revolución, con varios científicos cubanos que han estado combatiendo la pandemia en la Isla. 

Según el medio oficialista Cubadebate el mandatario cubano, que nunca fue elegido por el pueblo, dijo que es preciso reforzar las medidas epidemiológicas debido a la movilidad entre las provincias y la alta posibilidad de que el contagio se transmita de esa manera.

Sin embargo, evidencias recientes muestran una posible manipulación de las estadísticas sobre la COVID-19 por parte de la dictadura y es muy probable que estos pronósticos sean erróneos.

Actualmente las provincias más afectadas por la pandemia son Pinar del Río, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana. Los principales análisis se centran sobre el comportamiento epidemiológico de estos territorios.

El gobernante reconoció que la situación en Pinar del Río es grave y “Se prevé que siga creciendo el número de casos, realidad que está asociada a la actual dispersión del virus que existe en la provincia”, afirmó el medio de prensa.

Por otra parte, el régimen aseguró que la capital cubana, en el pasado mes de octubre, mostró un buen manejo de los contagios reportados. Aunque el martes anterior una de las zonas de La Habana Vieja amaneció en cuarentena por la presencia de casos de coronavirus en ese lugar.

Específicamente la calle afectada es Villegas entre Muralla y Teniente Rey y sus habitantes estarán confinados durante 15 días obligatorios.

En una reunión de las autoridades con los vecinos, se les comunicó que venderán combos de alimentos y aseo, con un valor que oscila entre los 20 y 25 dólares, en dependencia de lo que contenga la bolsa.

Los medios oficialistas no habían reportado información al respecto, sin embargo, la medida está confirmada por vecinos de la zona, y el colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez.

Nuestro reportero informó que en las manzanas cerradas viven alrededor de 1000 familias, muchos hogares compuestos por madres solteras que son el sustento de sus hijos.

Cuba reportó este 12 de noviembre unos 58 casos de coronavirus para un acumulado de 7 mil 487 infectados. Hasta el momento la Isla presenta 131 fallecidos y 6 mil 24 altas médicas.