Sur de Florida podría entrar pronto en Fase 2 de reapertura, asegura gobernador DeSantis

El sur del estado de Florida está a las puertas de la Fase 2 de reapertura, según Ron DeSantis. Las tasas de resultados positivos al coronavirus han caído en las últimas semanas
Gobernador Ron DeSantis. Foto: Tomada de Orlando Sentinel
 

Reproduce este artículo

El sur del estado de la Florida podría pasar muy pronto a la Fase 2 de la reapertura económica, según dijo el gobernador Ron DeSantis.

La cadena Telemundo informa que el gobernador, cuando destacó la tendencia a la mejoría en las cifras del combate contra el coronavirus en el sur de la Florida, aseguró que podría mover pronto a los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach a una fase menos restrictiva del plan estatal de reapertura.

La tasa de resultados positivos en las pruebas en Miami-Dade cayó al 9.7 %, mientras el de Broward descendió al 6.1 %. Estos son los niveles más bajos desde el 21 de junio.

DeSantis explicó que, si la tasa disminuye a un 5 % y mientras se mantenga de esa manera la esa tendencia, entonces estaremos listos.

“Creo que el siguiente paso será mover nuestros tres condados del sur de la Florida a la Fase 2. Miami-Dade estuvo hoy por debajo de 10 por ciento por primera vez desde junio”, explicó el gobernador durante una actividad en Orlando.

“Si veo las tendencias en estos condados, hemos tenido una tendencia a la baja por varias semanas”, agregó, según una nota de Telemundo 51.

Aunque el optimismo de Ron DeSantis por la reducción en la tasa de positividad al coronavirus, debe completarse con las consideraciones de los alcaldes locales quienes tomarán determinaciones según la situación de cada condado, las medidas de Fase 2 vigentes en el resto del estado anuncian lo que pronto podría ser el panorama del sur de la Florida.

En la mencionada fase de desescalada, se permitirá una capacidad al 50 % para restaurantes, cines y salas de conciertos, con algunas precauciones. Los gimnasios y las tiendas podrían operar a capacidad completa, aunque también con ciertos cuidados.

Aunque los bares permanecen cerrados en toda Florida por orden de DeSantis, este dijo que hay conversaciones con los dueños de negocios, lo que podría llevar a que las restricciones se levanten en el futuro, informó Telemundo 51.

“El condado que tiene más casos ahorita y es altamente afectado sigue siendo Miami-Dade, pero por primera vez después de mucho tiempo está por debajo del 10%”, dijo la epidemióloga Dadilia Garcés, al medio citado.

“Como estado yo pienso que estamos listos a partir de principios de la próxima semana. Como condado de Miami-Dade probablemente a finales de la próxima semana o principios de la otra”.

La posible Fase 2 para el sur de la Florida no significa la reapertura también de las escuelas, ni regreso a las clases presenciales.

“No queremos es que se hagan decisiones prematuras, sin suficiente ciencia, sin suficientes datos y bajo presión. Que sean porque es lo correcto, porque la situación está controlada y tenemos los recursos necesarios para abrir de una forma sana para los estudiantes”, dijo Karla Hernández, presidenta de la Unión de Maestros de Miami-Dade.

 

Relacionados