Sentencian a un hombre que envió una rata muerta a su exesposa en Florida

Emprendió campañas de acoso contra su exesposa a través de mensajes de texto, fotografías y videos, en los que amenazaba de viajar desde Indiana hasta Florida para decapitar y prender fuego a la víctima.
Hombre envió una rata muerta a su exesposa
 

Reproduce este artículo

Un hombre fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión en Florida por acosar y amenazar durante varios años y de distintas formas a su exesposa, incluyendo el envío por correo de una rata muerta, informaron este miércoles medios locales.

Romney Christopher Ellis, de 57 años de edad, fue sentenciado el martes por la jueza federal de Tampa, Virginia Hernández, quien además ordenó que el implicado, residente en  Indianápolis (Indiana), se abstenga de tener contacto con las "víctimas asociadas a este caso".

En el comunicado, emitido por la oficina del Fiscal General de EE.UU. en el distrito central de Florida, no se identifica a la "víctima" principal ni a las "asociadas" a este caso contra Ellis, quien se declaró culpable de los cargos que se le imputan en abril de 2020.
 

Durante al menos cuatro años, según los documentos judiciales, Christopher Ellis participó en una campaña de acoso contra una persona residente en el condado de Hillsborough (costa oeste de Florida).

En 2013, Christopher Ellis fue condenado por acoso agravado, después de que un juez de ese condado enviara entre 2012 y 2018 múltiples órdenes judiciales por violencia doméstica contra el implicado.

Continúo su campaña de acoso en 2019 contra la víctima a través de mensajes de texto, fotografías y videos, en los que profería amenazas como la de viajar desde Indiana hasta Florida para decapitar y prender fuego a la víctima, señaló el comunicado .

Ellis solía hacer declaraciones con carga racial y sexual en los mensajes de texto, incluido el envío de imágenes sexualmente explícitas de sí mismo a la víctima.

También usó el correo de EE.UU. para acosar a la víctima y a sus familiares y amigos. En una ocasión, envió por correo un paquete a la casa de la víctima que contenía una rata muerta y una rosa negra.

En febrero de 2020, la policía ejecutó una orden de registro en la casa de Ellis en Indianápolis y recuperó una nota escrita a mano que contenía los nombres y direcciones de la víctima y la familia y amigos de la víctima.

La investigación también reveló que Ellis tenía un largo historial de acoso a personas.

Los documentos judiciales mostraron que desde 1993 hasta que fue detenido, en marzo de 2020, 14 personas solicitaron y obtuvieron órdenes de protección contra Ellis por acoso, acecho, amenazas y actos de violencia.