María Elvira Salazar insta a cubanos a llamar a la Casa Blanca y pedir Internet para Cuba

La congresista aseguró que se puede proveer Wifi libre a parte de La Habana a través de la embajada estadounidense
María Elvira instó a exigir Wifi a la Casa Blanca
 

Reproduce este artículo

La congresista estadounidense María Elvira Salazar instó a los cubanos, con independencia de su filiación ideológica, a llamar a la Casa Blanca y pedir a la administración del demócrata Joe Biden que habilite el internet para la isla.

“El presidente Biden es el que tiene en sus manos el poder para hacer que el Wifi esté accesible para todos los cubanos en la isla a través de la embajada norteamericana. Esta es la manera más fácil”, dijo Salazar, de origen cubano, en un video compartido en sus redes sociales.

Después pueden venir otras cuestiones de tecnología más avanzada, pero la Wifi a través de la embajada, que está en medio del Malecón y permitiría que muchos se reúnan a su alrededor para subir los videos de la represión y denuncias, es la manera más rápida y fácil, reflexionó la congresista.

Por ello, instó a los cubanos a llamar a la sede del Ejecutivo estadounidense y pedir que se actúe con prontitud. “La Casa Blanca tiene la tecnología, la tecnología existe, lo que hace falta es la voluntad política para que la Casa Blanca funcione y diga que está con los cubanos, y active el internet”, comentó.

Salazar aseguró en su mensaje que ella y el resto de los congresistas cubanoamericanos continúan esperando que el presidente Biden les dé una cita para conversar sobre la situación de Cuba y proveerle de información que le permita tomar más decisiones al respecto.

En tanto ello sucede, reflexionó, el internet permitirá que los cubanos se sepan cubiertos y observados por el mundo. Si el mundo está viendo las golpizas, los palos y las protestas, dijo Salazar, el cubano de a pie se envalentona y cuando haya cientos de miles en las calles no hay gobierno que aguante. Entonces, agregó, “el cubano obtendrá finalmente su libertad, porque el resto del mundo está mirando”.

Cubanos en DC

Este sábado, centenares de cubanos se manifestaron frente a la embajada del régimen en la capital estadounidense, Washington DC, para exigir el fin de la dictadura y la libertad.

“Si el pueblo está en la calle, nosotros también”; “Díaz-Canel, fuera del poder”; y “Patria y Vida” son algunos de los coros y consignas que se les escuchó decir a los manifestantes, cuya protesta fue transmitida por las plataformas de ADN Cuba.

Los cubanos libres, como se definen los participantes en el acto, demandaron la constitución de un régimen democrático en la isla, con votaciones libres y una representación auténtica del pluralismo político realmente existente.

Asimismo, pidieron el fin de la represión a los participantes en la histórica jornada de protestas del 11 de julio, muchos de los cuales continúan detenidos y serán procesados bajo cargos fabricados.

El número de detenidos y el alcance de las acciones represivas se desconoce con exactitud por el hermetismo del régimen y el bloqueo de internet, fundamentalmente aplicaciones de mensajería, que ha emprendido desde las primeras protestas. De ahí las peticiones a Estados Unidos de internet libre para la isla, como la de Salazar.