Retoman proyecto de reconstrucción del puente que se desplomó en Miami en 2018

Los planes para construir un nuevo puente peatonal en la Universidad Internacional de Miami ya están en marcha
Puente colapsado en las cercanías de la FIU en Miami. Efe/Archivo
 

Reproduce este artículo

Los planes para construir un nuevo puente peatonal en las cercanías de Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés) ya tienen luz verde, después del mortal colapso del 15 de marzo de 2018, informó este miércoles la cadena CBS.

El puente se derrumbó hace dos años cuando lo estaban construyendo, matando a seis personas y dañando una cantidad considerable de automóviles.

Tras una larga investigación se concluyó que la universidad y los contratistas estaban conscientes de que se estaban formando grandes grietas en el hormigón, pero no pidieron el cierre de la carretera por donde circulaban vehículos, lo que habría evitado la muerte de personas.

El informe final de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte culpó a las empresas que participaron en el proyecto y a la universidad, por haber actuado con negligencia tras enterarse de las grietas.

La agencia dijo que deberían haber detenido el trabajo y cerrado la carretera debajo del puente antes de que el tramo de hormigón se derrumbara, señaló el reporte de la CBS.

 

 

En un comunicado, la FIU dice que le satisface saber que el gobernador Ron DeSantis apoye el proyecto del puente, y que espera con interés trabajar en colaboración con el Departamento de Transporte de Florida y la ciudad de Sweetwater en la nueva obra para ayudar a mantener a los estudiantes seguros.

Los funcionarios también anunciaron que buscarán una forma apropiada de conmemorar a las víctimas del accidente, dijo el informe de CBS.

Agregó que oficiales gubernamentales manejarán y supervisarán todos los aspectos del proyecto, que se espera comience en 2021.

En diciembre del 2019, ADN Cuba informó que las familias de seis personas que murieron y diez que resultaron heridas tras el desplome en 2018 recibirían, en conjunto, una indemnización de 103 millones de dólares.

Un juez de bancarrota avaló el plan de compensación presentado por Munilla Construction Management (MCM), la empresa contratista del puente peatonal que estaba siendo levantado en las inmediaciones de la FIU.

Tags
 

Relacionados