Rescatan a 4 balseros cubanos en costas de EEUU

Los pescadores les dieron agua, comida y cigarros a los balseros; y posteriormente notificaron a las autoridades norteamericanas.
Los pescadores les dieron agua, comida y cigarros a los balseros; y posteriormente notificaron a las autoridades norteamericanas
 

Reproduce este artículo

El dueño de un barco de pesca en la Florida, Estados Unidos, rescató cerca de las costas a cuatro balseros cubanos que estaban a la deriva en tres cámaras de carro.

Según el video publicado por Gregory Hartlaub en Instagram, él y sus compañeros de pesca encontraron a los migrantes cubanos a 32 millas de la Florida.

"Ver a estos muchachos a la deriva a 32 millas de la costa tratando de escapar de Cuba nos da mucha gratitud. Arriesgando sus vidas por la libertad", añadió Hartlaub.

Los pescadores les dieron agua, comida y cigarros a los balseros; y posteriormente notificaron a las autoridades norteamericanas.

Los migrantes eran naturales de la ciudad Santa Clara. Tras los primeros auxilios de los pescadores, fueron rescatados oficialmente por la Guardia Costera de EE.UU.

Otros balseros cubanos interceptados en los últimos días

El pasado 19 de mayo agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a nueve balseros cubanos varados en un islote cerca de Cayo Hueso, informó el jefe de la Guardia Costera en Miami, Walter N. Slosar.

La embarcación de los migrantes se volcó frente a las costas de Marquesas Key, a 32 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, donde fueron encontrados. “Este es un peligroso viaje por mar. Afortunadamente, no hubo heridos”, precisó Slosar.

Posteriormente el 22 de mayo la Patrulla Fronteriza de EE.UU detuvo a un total de 16 balseros cubanos entre los Cayos de la Florida y Golden Beach, reportó la institución estadounidense.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a más de 1900 cubanos, en comparación con 5.396 en el año fiscal 2016, 1.468 en 2017, 259 en 2018, 313 en 2019, 49 en 2020 y 838 en 2021.