Reportan incendio de grandes proporciones en negocio de Hialeah

Un incendio de grandes proporciones que se inició este viernes en la madrugada en un establecimiento comercial de la ciudad de Hialeah, ha sido sofocado por el Departamento de Bomberos, indican medios locales.

No se reportaron víctimas fatales ni heridos durante el incidente.

El siniestro ocurrió en la zona este, en las Avenidas 8 y 9, en una tienda de colchones y otro local cercano. Las autoridades llegaron a la escena sobre las 2 de la madrugada tras ser avisados por los vecinos que llamaron a emergencias, y en ese momento escucharon una explosión, indica la nota de 7News.

Carlos Castellanos, oficial del departamento de bomberos de Hialeah, dijo que el daño era “muy significativo al negocio de los colchones”, ya que en el otro establecimiento pudieron controlar el fuego rápidamente. “Probablemente hubiéramos perdido ambas estructuras”, añadió refiriéndose al peligro de estos incidentes.

De acuerdo con el dueño de la tienda de colchones, Jaime Céspedes, no se sabe aún si el incendio fue un accidente o si fue provocado intencionalmente. Céspedes contó a la prensa que fue avisado por teléfono del incidente en su establecimiento comercial mientras se encontraba durmiendo.

 

 

La información precisa que los daños en el negocio Universal Bedding— donde además del dueño trabajan otros seis empleados—, ascenderían a los 100 mil dólares, y que tomará bastante tiempo reparar la destrucción causada, una vez que la policía permita entrar al local.

Céspedes lamentó que ahora tendrían que empezar de cero, y aseguró que habían puesto mucho empeño en su negocio durante los últimos 10 años. Asimismo contó que era la segunda vez que la tienda se le incendiaba, pero que la primera vez el fuego no alcanzó la magnitud de la segunda.

Las autoridades del cuerpo de bomberos aseguran que el incendio se encuentra bajo investigación. Algunos medios señalaron que probablemente el siniestro tuvo su origen en la parte trasera del lugar donde los propietarios tenían acumuladas grandes cantidades de basura, escombros, neumáticos y colchones rotos.

Más tarde este viernes, los bomberos de Hialeah debieron acudir a la escena de un accidente en que una enorme grúa se volcó sobre un edificio ubicado en 1663 W. 33rd Place, según informó el departamento. Las imágenes difundidas por NBC6, muestran Medios el brazo de la grúa encajado en el borde de un techo, y un agujero en el techo del edificio. Hasta el momento tampoco se reportan heridos o víctimas fatales.