Este lunes, las autoridades de Miami Beach abrieron nuevamente el parque South Pointe, tras su cierre por la violación de las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, según publicó el canal de noticias AméricaTeVé.
Después de emitir 7329 advertencias por violaciones en el uso de mascarillas y 478 por el incumplimiento de las normas de distanciamiento social, el 4 de mayo pasado las autoridades cerraron el South Pointe Park, después de su reapertura como parte del plan del condado para establecer una "nueva normalidad".
Hasta ahora, las reglas establecidas para visitar parques, campos de golf y marinas en el condado Miami-Dade, el más afectado en la Florida por la pandemia de coronavirus, establecen el distanciamiento social de al menos seis pies entre personas, no reunirse en grupos de más de 10 personas y no realizar actividades deportivas en grupos.
Este martes, la propagación de la COVID-19 en Florida sobrepasó otra barrera al confirmarse que ha habido más de 41 000 casos en el estado desde el 1 de marzo, de los cuales 1779 han sido mortales.
Según el Departamento de Salud, a día de hoy los casos suman 41 923, lo que significa 941 más que el lunes (40 982), y el número de muertes se ha incrementado en 44 en las últimas 24 horas.
Miami-Dade y Broward siguen siendo los condados en los que el impacto de la COVID-19 es más fuerte. El primero ha acumulado 14 218 casos y 505 muertes, y el segundo 5826 casos y 258 decesos.
Con respecto al lunes el número de casos ha aumentado en 212 en Miami-Dade y en 82 en Broward, incrementos superiores a los de 24 horas antes.
Lea también
Los dos condados del sureste de Florida son los únicos que hasta ahora no han sido autorizados a entrar en la fase uno del plan de reactivación económica que ha puesto en marcha el gobernador Ron DeSantis, debido a que el foco de COVID-19 todavía está candente.
Sin embargo, las autoridades de ambos condados están ya barajando iniciar la reapertura con medidas específicas para evitar un repunte de los contagios, y una fecha probable es el 18 de mayo.
"Ahora no es el momento de bajar la guardia. El usar máscara no se trata de protección para usted solamente; es para proteger a los demás también. Como dice nuestro nuevo lema, yo te cuido a ti, y tú me cuidas a mí", escribió en las redes sociales el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, en las últimas horas.
Por su parte, el alcalde de Broward, Dale Holness, se propone abrir el condado "con estrictos protocolos de seguridad" el 18 de mayo, para lo que cuenta ya con el respaldo de la mayoría de las autoridades de las ciudades de ese distrito.
(Con información de EFE)