Publix de la Florida vende ticket del Powerboll de 168.5 millones de dólares
Un ticket ganador de la Lotería de la Florida, por 168.5 millones de dólares, fue vendido este miércoles por la noche en un mercado Publix ubicado en la ciudad Boynton Beach, del condado de Palm Beach
Dólares norteamericanos
 

Un ticket ganador de la Lotería de la Florida, por 168.5 millones de dólares, fue vendido este miércoles por la noche en un mercado Publix ubicado en la ciudad Boynton Beach, del condado de Palm Beach.

Compraron el boleto del sorteo Powerball en un establecimiento de la cadena de supermercados Publix, en el número 4770 de la North Congress Avenue.

Los números ganadores fueron 2-6-18-36-37 con el Power Ball 21 y PowerPlay 2, informaron medios locales. Añaden que el ticket era una selección rápida generada aleatoriamente


Hace un año el cubano David Montalvo, originario de La Habana y actual residente en Miami, ganó un millón de dólares luego de haberse jugado un raspadito de 5 dólares en la lotería de Florida.

La noticia fue anunciada en la cuenta de Twitter oficial de la Lotería de Florida: “¡David Montalvo, de Miami, convirtió $5 en $1 MILLÓN en el juego raspadito GOLD RUSH CLASSIC!”, reza el tuit.

Según la información suministrada por un medio local, el cubano de 55 años prefirió cobrar su premio en un pago único y en efectivo; por lo cual recibió la suma de 705 mil dólares.

El ticket ganador fue comprado en una tienda de la cadena de supermercados Publix, cerca de Kendall. La tienda se ha vuelto acreedora de una bonificación de 2 mil dólares por vender el número ganador.

No es la primera vez que un cubano residente en Miami resulta agraciado en la lotería estadounidense. El mes pasado un hombre de North Lauderdale ganó $15 millones tras comprar un raspadito de $30.

Angel Manzanares, un cubano de 50 años, compró el boleto ganador Gold Rush Special Edition en una tienda 7-Eleven ubicada en el 8100 West McNab Road, según anunció un portavoz de la Lotto. La tienda recibió un bono de $30,000 por haber vendido el afortunado boleto.

En el verano del 2018 una cubana, también residente en la Florida, ganó un millón de dólares en el sorteo de Florida Lucky Money.

La Lotería de la Florida o Florida Lottery incluye juegos como Powerball, Mega Millions, Florida Lotto, Cash4Life, Fantasy 5, Jackpot Triple Play.

Cuando un usuario gana, debe pagar un impuesto sobre el premio, que se emplea en programas de educación.

Según estadísticas públicas, durante los últimos 31 años desde el llamado Fondo de Fideicomiso de la Mejora de la Educación, se han transferido 35 mil millones de dólares.

De esa cantidad más de $ 11.6 mil millones han ido a parar a escuelas públicas, mientras que las universidades han recibido cerca de $ 8.4 mil millones.

De acuerdo con un reporte del diario Sun Sentinel el dinero que recibe la lotería paga primero todos los costos asociados al funcionamiento de la propia lotería; o sea, los premios, los costos operativos, la publicidad, y la fabricación e impresión de los tickets.

El resto va al Fondo de Fideicomiso, que es repartido después por el estado al momento de definir los presupuestos anuales. En 2018 la Lotería de Florida aportó más de $ 1.3 mil millones a la educación.