¿A dónde va el dinero de la Lotería de la Florida?

La Lotería de la Florida o Florida Lottery incluye juegos como Powerball, Mega Millions, Florida Lotto, Cash4Life, Fantasy 5, Jackpot Triple Play.

Cuando un usuario gana, debe pagar un impuesto sobre el premio, que se emplea en programas de educación.

Según estadísticas públicas, durante los últimos 31 años desde el llamado Fondo de Fideicomiso de la Mejora de la Educación, se han transferido 35 mil millones de dólares.

De esa cantidad más de $ 11.6 mil millones han ido a parar a escuelas públicas, mientras que las universidades han recibido cerca de $ 8.4 mil millones.

De acuerdo con un reporte del diario Sun Sentinel el dinero que recibe la lotería paga primero todos los costos asociados al funcionamiento de la propia lotería; o sea, los premios, los costos operativos, la publicidad, y la fabricación e impresión de los tickets.

El resto va al Fondo de Fideicomiso, que es repartido después por el estado al momento de definir los presupuestos anuales.

En 2018 la Lotería de Florida aportó más de $ 1.3 mil millones a la educación:

Cuando los votantes aprobaron la Lotería de la Florida en 1986, llegó el entendimiento de que el dinero recaudado se gastaría en educación además de los fondos del presupuesto ordinario. Pero eso no es lo que está pasando. Antes de la lotería, el estado financiaba más del 60 por ciento de los fondos por estudiante. Ahora, financia un poco más del 50 por ciento.

El gobernador del estado, Ron de Santis asegura que  la Lotería de la Florida sigue demostrando ser un socio dedicado a la educación”.

Estamos extremadamente orgullosos de este logro y lo que significa para los estudiantes y las escuelas de la Florida”, ha dicho Jim Poppell, secretario de la Lotería de la Florida.

La integridad de la lotería de la Florida es muy importante, así como las precauciones que toman para evitar estafas. La lotería por tanto no se puede vender ni por fax, ni por mail o internet. Los tickets solamente se pueden comprar en alguno de los 13,000 locales autorizados para la venta. Aquí puede encontrar alguno de estos locales autorizados. 

 

La ley de Florida requiere que el 80 por ciento de los fondos de premios que no fueron reclamados o de boletos vencidos se transfieran directamente al Fondo de Educación. El 20 por ciento restante se devuelve a la bolsa de premios desde la cual se otorgan o utilizan futuros premios para promociones especiales.

En caso de que no se reclame un boleto del premio mayor de POWERBALL® o MEGA MILLIONS® dentro de los 180 días posteriores a la fecha del sorteo, los fondos para pagar el premio mayor no reclamado se devolverán a los miembros de la lotería en la proporción de las ventas de la serie de reinversión del premio mayor