Miami: Se reabrirán las calles cerradas tras usarse como ayuda a locales

Los cambios en las normativas de la pandemia obligarán al condado a reabrir las calles que estuvieron cerradas como ayuda para los restaurantes
Restaurantes de Miami
 

Reproduce este artículo

Pronto las calles que estuvieron cerradas en el condado de Miami-Dade podrán reabrir ante los cambios de las normativas de la pandemia por el COVID-19.

Estos espacios estaban siendo utilizados por los restaurantes para expandir su capacidad durante la pandemia, pero ahora algunos locales deberán retirar sus mesas, carpas y contenedores que se encuentran en el exterior a finales de este mes de junio.

“Oficialmente los contenedores se van a recoger a partir del 28 de junio y para iniciar debemos tener nuestros muebles otras veces y retirar”, dijo Patricia Ramos, Gerente de Operaciones del Restaurante Pisco y Nazca.

Ramos dijo que habrá clientes a quienes les afectará volver al cambio, en vista de que muchos preferían sentarse afuera, además que, la capacidad del restaurante ya no será tan amplia por lo que seguro “van a escoger ir a otro lado”.

Los espacios usados para la ampliación de los restaurantes estaban legalmente permitidos debido al COVID-19, pero la nueva orden ejecutiva de Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo que algunas órdenes de emergencia expiran el primero de julio, incluyendo las calles cerradas.

Eileen Higgins, comisionada del condado Miami-Dade, expresó estar preocupada porque “estos espacios, estacionamientos, calles, aceras, son parte de nuestra recuperación económica”.

Los líderes del condado han mostrado desacuerdos ante la decisión. Sin embargo, según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), anunció que se pueden solicitar estos permisos, pero bajo una categoría que no es emergencia.

Según algunos comisionados del condado, muchas familias se beneficiaron de esta normativa, que, a su vez ayudó a levantar la economía.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, anunció que harán todo lo posible por extender el cierre de las calles para colaborar con los restaurantes que fueron afectados por la pandemia.