Préstamos para prevenir el cierre de pequeños negocios

Debido al coronavirus, muchos negocios, sobre todo los pequeños, en muchos países del mundo, enfrentan serios problemas para mantenerse con vida al cerrar o limitar sus servicios, como medida preventiva para evitar aglomeraciones de clientes que lleve a mayores contagios.

Por ello, muchos gobiernos han comenzado a ofrecer líneas de crédito, con bajos intereses, para que la actividad productiva se mantenga, y los empleados no pierdan sus puestos de trabajo.

En Estados Unidos, el gobierno federal y el estatal (Florida) lo están impulsado por medio de la Agencia Federal de Pequeños Negocios, o SBA por sus siglas en inglés, detalló este martes el canal Telemundo 51

“Lo pueden usar para pagar a sus empleados o salarios, para pagar las cuentas que tiene que pagar de su negocio para poder trabajar en estos momentos”, dijo Victoria Guerrero, directora regional del SBA.

El reporte añadió que los préstamos federales son de hasta $2 millones a 3,75% de interés por un periodo de hasta 30 años.

 

 

Los interesados en aplicar deben entrar a www.SBA.gov/disaster y ahí deberán ingresar su número de identificación de empleador o EIN, entre otros documentos. Según Guerrero, obtener los fondos “tarda más o menos un mes”.

En la página www.floridadisasterloan.org, las empresas que tienen entre 2 y 100 empleados también pueden aplicar para un préstamo estatal a corto plazo. Ahí, ofrecen hasta $50,000 o en ocasiones hasta $100,000 a un interés del 0% por un año, subrayó Telemundo 51.

Después, ese interés sube al 12 %, acotó el reporte.

Para calificar, debe demostrar que el coronavirus impactó negativamente su negocio, el cual debió estar incorporado en los registros del estado antes del 9 de marzo. Puede aplicar hasta el 8 de mayo.

 

 

Esas líneas de crédito puede ser el salvavidas para pequeños negocios como La Hormiga de Oro, un restaurante de comida nicaragüense en Pembroke Pines. El negocio se mantiene abierto, pero solo para recoger comida o entregas a domicilio.

“Nunca hemos tenido deliveries, pero en este momento por la situación lo hemos incorporado en el negocio”, dice la dueña, Yahoska Boniche.

La dueña del restaurante ubicado en el 7902 de Pines Boulevard dice que siguen operando para llevarle comida casera a quienes no pueden salir y para mantener empleados a sus trabajadores.

“En estos momentos estoy haciendo todo lo posible para mantener a mis empleados con las máximas horas que me permiten, según las ventas. Me tocó reducir muchas horas a partir de esta semana, pero no he cortado ningún personal”, dice Boniche.

En La Hormiga de Oro, están poniendo todo de su parte para seguir a flote, pero la dueña teme que pronto tendrá que solicitar uno de estos préstamos.

“Lo estoy considerando, pero estoy esperando esta semana y la semana que viene para ver cómo seguimos”, afirmó.