Pitbull reconoce que "metió la pata"
Univisión ha emitido un avance de entrevista del cantante cubanoamericano Pitbull, donde se refiere a la polémica provocada por sus declaraciones sobre el grupo Gente de Zona
Pitbull y Jorge Ramos
 

Reproduce este artículo

La cadena Univisión ha emitido un avance de una entrevista del cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, más conocido como "Pitbull", con el presentador Jorge Ramos, donde se refiere a la polémica provocada por sus declaraciones sobre el grupo Gente de Zona en su concierto de Fin de Año en Miami.

""Metí la pata cuando estaba tratando de unir", dijo Pitbull a Ramos. "No me dieron un chance de maybe crear una solución, de ver si yo me puedo sentar con Gente de Zona y decirles 'mira, esta comunidad está muy molesta con lo que ustedes hicieron y maybe ustedes no entienden lo que están haciendo porque nadie los ha educado en lo que está pasando en Miami'", se justifica el cantante, antes de asegurar que "yo no ofendí a nadie".

Durante su concierto de Fin de Año en el Bayfront Park de Miami, Pitbull lamentó que el exilio cubano mezclara la música con la política, y envió un saludo a Gente de Zona, cuya presentación esa noche había sido cancelada por petición del alcalde, que reprochó a los reguetoneros su cercanía con el régimen cubano.

"No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política", dijo el artista.

Las críticas en su contra no se hicieron esperar: grandes figuras de la música cubana como Arturo Sandoval, Williy Chirino o Albita Rodríguez, le recordaron al cantante las circunstancias que vive Cuba y por qué una parte del exilio considera que el llamado "intercambio cultural" es injusto.

Otros músicos, como el cantautor Descemer Bueno, elogiaron a su colega tras el mensaje a Gente de Zona.

"¿Tú sabes lo que me duele?", dice Pitbull en la entrevista. "Que en un día la ciudad te da la espalda así".

La entrevista íntegra de Univisión será emitida el próximo domingo.