Silvito El Libre acusa a Pitbull de faltar el respeto a los cubanos

El rapero cubano Silvio Liam Rodríguez Varona (Silvito el Libre) acusó este jueves al cantante norteamericano Armando Christian Pérez (Pitbull) de faltar el respeto a los cubanos cuando en pleno concierto por el fin de año en Maimi, defendió al dúo de reguetón Gente de Zona y trazó una línea entre música y política, desconociendo las circunstancias particulares del caso cubano.

“Tremenda falta de respeto de parte de Pitbull a todos los cubanos diciendo que no se mezcla la música con la política, habiendo músicos cubanos que nunca más hemos podido tocar en Cuba porque el gobierno no nos lo permite”, señaló Silvito, una de las voces contestarías más visibles contra el régimen de La Habana.

“Qué rápido se olvidó de Celia Cruz y todos los que nunca pudieron regresar”, agregó el rapero en redes sociales y cuestionó el verdadero interés de Pitbull al defender a los integrantes de Gente de Zona: “aquí vemos más que claro que a muchos les importa más el dinero que el sufrimiento de los cubanos”.

“(…) en cualquier momento nos vamos a tener que ir de este país de la cantidad de chivatones que hay metidos en todos los campos y esferas de la sociedad, no sé qué pasa de verdad pero estoy cansado de tanto descaro y falta de respeto”, señaló, y dijo también que Pitbull (…) debería de respetar un poco o hacerse a un lado”.

“Feliz día a todos mis cubanos de conceptos y principios en estos tiempos que estamos rodeados y no es de agua”, concluyó.


Tremenda falta de respeto de parte de Pitbull a todos los cubanos diciendo que no se mezcla la música con la política...

Posted by Silvito El Libre on Thursday, January 2, 2020

Las declaraciones de Silvito llegan poco después de que saliera a la luz la noticia del saludo que envió Pitbull a Randy Malcom y Alexander Delgado (Gente de Zona), desde la tarima del concierto por el fin del 2019 en Miami, en el Bayfront Park.

“Quiero enviarle un saludo a Gente de Zona, porque la música es la música, y la política es la política”, se escucha decir a Mr. 305 en un fragmento de video compartido en Instagram.

 

 

Los reguetoneros cubanos fueron excluidos del propio evento artístico en los días finales del año, luego de que el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, pidiera que los sacaran del show debido a las presiones de una parte del exilio.

Sobre todo en Miami, muchos consideran que los cantantes deben asumir una posición clara sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, o bien dejar de recibir beneficios económicos derivados de una postura ambigua, que hasta este momento les había permitido presentarse sin dificultades en esta ciudad del sur de Florida y en Cuba, donde realizan conciertos con frecuencia.

Un sector del exilio no les perdona, por ejemplo, que hayan dejado subir a la tarima al nieto y guardaespaldas del dictador Raúl Castro, o que Alexander Delgado haya dicho una vez no conocer a “ningún artista exiliado” en Miami, durante uno de los viajes del llamado “intercambio cultural”.