Manny Díaz pide que Biden se reúna con líderes cubanoamericanos

Manny Díaz Jr. miembro del Senado de la Florida, pidió que Joe Biden se reúna con líderes cubanoamericanos y escuche directamente las exigencias del exilio para su política con el castrismo
Joe Biden y Manny Díaz
 

Reproduce este artículo

Manny Díaz Jr. miembro del Senado de la Florida, pidió que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reúna con líderes cubanoamericanos y escuche directamente las exigencias del exilio para su política hacia Cuba.

El político republicano expresó en Twitter: “Hoy en el Hialeah Gardens Museum me uní a nuestros líderes comunitarios para exigir que Joe Biden juntarse con Marco Rubio, Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez, y escuchar los pedidos de acción de la comunidad cubana en el exilio”.

“Es un honor estar en esta pelea con todos ustedes”, le respondió en la red social la congresista María Elvira Salazar.

Manny Díaz Jr. (1973) representa en el Senado de Florida al distrito 36, que abarca el área de Hialeah en el noroeste del condado de Miami-Dade, desde 2018. Anteriormente, sirvió tres términos en la Cámara de Representantes de Florida, representando partes de los condados de Broward y Miami-Dade desde 2012 hasta su elección al Senado. Se desempeña como Presidente del Comité de Educación del Senado y Vicepresidente del Comité de Asignaciones de Educación del Senado.


La administración de Joe Biden anunció este lunes que estudia autorizar el envío de remesas a Cuba y además trasladar más personal diplomático a su embajada en la isla, con lo que el demócrata revertiría medidas de Donald Trump. Los políticos cubanoamericanos Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, entre otros, reaccionaron con críticas a los planes del presidente demócrata.

“El grupo de 'negociar con el régimen' de la Administración Biden no está cayendo en la trampa de los regímenes, sino que les está ayudando a tenderla”, opinó el senador Rubio.

Añadió en Twitter que esa tendencia en el gobierno del demócrata, ha “convencido al presidente de que un 'grupo de trabajo sobre remesas' es la respuesta para Cuba. No importa que sea el régimen [castrista] el que impida las remesas directas”.

El senador de la Florida había denunciado poco antes de emitir esa declaración, que “en sus principales ciudades y especialmente en La Habana, Cuba se encuentra ahora en un estado de facto de ley marcial con fuerzas de seguridad organizadas para intimidar y prevenir concentraciones masivas”.

Es por eso que la congresista María Elvira Salazar destaca también en Twitter que “¡LIBERTAD! ¡ABAJO LA DICTADURA!” son “los cánticos que escuchamos en las calles de Cuba” durante las protestas, no pronunciamientos de otro tipo.

“Presidente Biden, no necesitamos ningún grupo de estudio. Necesitamos acción, ¡ahora!”, emplazó Salazar.

El congresista de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, rechazó el anuncio de la administración Biden.

“Es inconcebible que en este momento en que el pueblo cubano está siendo masacrado, Biden convoca un grupo de trabajo de remesas para debilitar las sanciones, como solicitó la dictadura”, declaró en Twitter el político republicano.

Señaló que “la mayoría del pueblo cubano, especialmente los afrocubanos, no tienen acceso a las remesas…”

En otro tuit, el legislador de Florida aseguró que “lo que todo el pueblo cubano necesita es que Biden lidere a la comunidad internacional por su libertad inmediata y proporcione acceso a Internet que no pueda ser bloqueado por la dictadura”.