Piden ayuda para enviar medicamentos a anciana del sur de Florida que está enferma y varada en Cuba

La madre de Regla Mejías es diabética y sufre de hipertensión, pero no ha tenido acceso a sus medicamentos desde hace más de cuatro meses, cuando viajó a la isla
Regla junto a su madre
 

Reproduce este artículo

Regla Mejías está desesperada buscando la manera de hacerle llegar varios medicamentos a su madre, quien se quedó varada en Cuba desde marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

En la isla, solo han permitido la salida y llegada de vuelos humanitarios, pero a la mujer de 78 años sus médicos no le permiten viajar pues su salud se ha deteriorado. Regla habla con su madre por teléfono y le preocupa que empeore a falta de sus medicinas.

“Yo no quiero que ella se me muera…y realmente no puedo hacer nada”, contó a Univisón la hija de la señora enferma en Cuba.

Su madre es diabética y sufre de hipertensión, pero no ha tenido acceso a sus medicamentos desde hace más de cuatro meses, cuando viajó a la isla. “Los médicos no me recomiendan que la traiga en estos momentos porque ella está muy débil”, contó Regla Mejías.

La única opción que tiene la mujer es enviar los medicamentos por vía marítima, pero quizás no llegarían con la inmediatez necesaria. “Porque por barco se demora demasiado y no están entrando vuelos a Cuba para yo ir, o para enviárselos”, aseguró la mujer.

El presidente de una compañía de envíos a Cuba reitera que la única opción es enviar el paquete por barco, aunque admite que la situación en la isla está complicada.

“Tenemos paquetes que han llegado en 3 semanas, 4 semanas, 17 días, y otros se han demorado 3 meses. Son muchos factores, la naviera americana, la aduana americana o si La Habana está en fase 1, eso también va a limitar cualquier despacho”, explicó Eduardo Aparicio, CEO de ‘Tu Envío a Cuba’.

Regla Mejías dijo que tendrá que tomar el riesgo, pero requiere que si alguien está en Cuba y tiene los medicamentos que ella usa, que por favor los comparta con su madre.

“Yo no quiero más nada, yo solo quiero que tenga sus medicamentos”, dijo entre lágrimas.

Mejías contó que también le ha escrito correos electrónicos a la embajada cubana en los Estados Unidos y hasta el momento no he recibido respuesta de ningún tipo.