Uniko habla de la ayuda humanitaria de Miami a Cuba

El reguetonero cubano El Uniko habló en su Instagram de la ayuda humanitaria que se recopiló en Miami con destino a la isla y de la que él fue parte
El Uniko
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano El Uniko usó su Instagram para hablar de la ayuda humanitaria que se recaudó en Miami con destino al pueblo de la isla.

“La ayuda humanitaria recaudada en Miami el pasado mes de mayo, ya se encuentra en Cuba a la espera de ser despachada por la Aduana General de la República. Los productos son en su mayoría alimentos imperecederos como latas de atún, embutidos, espaguetis y frijoles”, escribió el Uniko al costado de una imagen donde se le ve colaborando en la recopilación.

“Con esta ayuda se pretende llegar a más de 15 mil familias que se encuentran en situación vulnerable ante la crisis económica y escasez de alimentos en Cuba”, añadió el joven cantante.

A mediados de mayo, El Uniko se unió a muchos cubanos que colectaron alimentos para la isla y que según varias personas ya se encuentra en Cuba. Por ese entonces el reguetonero dijo que estaba “colaborando con un hermano por el bien de los nuestros en Cuba. LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO”.

Luego el artista compartía otro post donde se leía que él era uno de los pocos músicos cubanos que siempre ha estado a favor del pueblo cubano. Otros comentaristas se preguntaron en ese momento, dónde estaban otros artistas como Gente de Zona, El Micha o El Chacal.

La iniciativa “Solidaridad entre hermanos”, impulsada por la Fundación para la Democracia Panamericana, y que cuenta con el apoyo de cubanos exiliados en Estados Unidos y activistas de Cuba Decide y la Unión Patriótica de Cuba, tuvo una gran acogida entre los emigrados cubanos en Miami.