Ofrecen ayuda financiera a artistas de Miami-Dade afectados por la pandemia de COVID-19

La iniciativa incluye subvenciones únicas a artistas profesionales que residen en Miami-Dade y que tienen una necesidad financiera urgente debido a actuaciones y exposiciones canceladas, así como a la pérdida de trabajos docentes.
Perez Art Museum
 

Reproduce este artículo

Este miércoles, la Fundación de la Familia Jorge M. Pérez y el Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade anunciaron un programa de becas para ayudar a los artistas del condado, impactados por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con una publicación en la web oficial de Miami-Dade, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto financiero de $ 43 millones en la comunidad cultural y artística del condado. Ha afectado 5377 empleos artísticos y culturales entre marzo y abril de 2020.

Por ese motivo, Jorge M. Pérez, al frente de su propia Fundación, y el Condado de Miami-Dade lanzaron un programa de subvenciones para brindar asistencia financiera a los artistas y ayudar a revertir la pérdida de ingresos provocada por la pandemia.

La iniciativa, cuyo lanzamiento aconteció este miércoles 10 de junio, incluyó el otorgamiento de subvenciones únicas a artistas profesionales que residen en Miami-Dade y que tienen una necesidad financiera urgente debido a actuaciones y exposiciones canceladas, así como pérdida de trabajos docentes.

Los promotores de la iniciativa también anunciaron que los fondos no están restringidos y podrán ser utilizados por los artistas para superar los problemas financieros provocados por la pandemia de COVID-19 en sus vidas. La aplicación está disponible en línea, con premios que van desde $ 200 a $ 500.

"Los artistas son la fuerza vital que hace que nuestros teatros, galerías, museos y centros de arte cobren vida con su pasión y talento. La Fundación de la Familia Jorge M. Pérez tiene un profundo compromiso de asegurarse de que los artistas prevalezcan para que puedan crear y presentar su trabajo tanto en las buenas temporadas como en estos tiempos difíciles", declaró el mecenas de las artes Jorge M. Pérez.

"Compartimos estos valores con el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade y esperamos que esta asociación funcione como un modelo de cómo las entidades públicas y privadas pueden unirse para ayudar a artistas y creativos a superar situaciones financieras difíciles", añadió.

"Los artistas destacados de nuestra comunidad son esenciales para la vitalidad y diversidad de nuestra vida cultural. El objetivo de este programa es ayudar a los creadores a sobrevivir y prosperar en nuestra comunidad", declaró por su parte Michael Spring, asesor principal del alcalde del Condado de Miami-Dade y director del Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade.

"Nos enorgullece asociarnos con la Fundación de la Familia Jorge M. Pérez para proporcionar esta asistencia financiera tan necesaria a los artistas que enfrentan dificultades sin precedentes", agregó.

Según consta en la propia web del condado, los artistas deben presentar su solicitud de fondos antes del miércoles 24 de junio de 2020.

La Fundación de la Familia Jorge M. Pérez cumple la visión filantrópica de su creador de desarrollar el sur de la Florida como un centro urbano ejemplar de clase mundial. La fundación familiar promueve comunidades sostenibles, inclusivas y justas mediante el apoyo a programas y organizaciones centrados en las artes y la cultura, la salud y el bienestar, la educación, el medio ambiente y el desarrollo económico.

Tags
 

Relacionados