Noticias de Miami: las más leídas del 7 de julio de 2021

Aquí las 3 Noticias de Miami más leídas del miércoles 7 de julio de 2021
Bomberos en zona de rescate de Surfside
 

Reproduce este artículo

Aquí las 3 Noticias de Miami más leídas del miércoles 7 de julio de 2021:

1- Elsa se convierte en huracán antes de tocar Florida

El ciclón Elsa se convirtió en huracán categoría uno poco antes de tocar las costas de Florida, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés).

La costa este de la península se encuentra bajo alerta, mientras las lluvias y los vientos del fenómeno ya afectan los Cayos, informan medios locales.

El NHC indicó en su boletín de las 20:00 horas de Miami, que Elsa se encontraba a unos 165 km al noroeste de de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida.


2- Detienen a otros cinco líderes opositores en Nicaragua

La policía de Nicaragua detuvo a otros cinco líderes de la oposición, incluido un precandidato presidencial, lo que eleva la cifra a 30 durante el último mes, informaron medios opositores este 6 de julio.

La noche del lunes, los líderes campesinos Medardo Mairena —aspirante al cargo de presidente— Pedro Mena y Freddy Navas fueron arrestados junto a los dirigentes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez, acusados de robo, asesinato y secuestro de uniformados durante las protestas antigubernamentales de 2018, dijo la policía.

Medios locales aseguran que Morales también había sido detenido, pero no figuraba en la lista que la policía nicaragüense hizo pública el martes.


3- Cifra de muertos asciende a 32 en Surfside tras el hallazgo de 4 cuerpos

Cuatro cuerpos más fueron encontrados bajo los escombros del edificio Champlain Towers, en Surfside, lo que elevó la cifra total de muertos a 32, confirmó un oficial de bomberos.

La nueva información fue confirmada esta mañana durante una conferencia de prensa que ofreció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los familiares de las víctimas fueron informados del hallazgo durante una sesión matutina a puerta cerrada, dada por Raide Jadallah, jefe de bomberos de Miami-Dade.

Tags