Habla niño cubanoamericano que se hizo viral por dar su apoyo a Cuba en un vuelo

Un niño de 10 años, que viajaba en un avión con destino a Miami desde Virginia, tuvo la oportunidad de hablar con los pasajeros sobre la situación de Cuba
Daniel Ferrer habla con pasajeros del avión United Air
 

Reproduce este artículo

Daniel Ferrer, de 10 años, se hizo viral en las redes sociales luego de que hablara sobre la actual situación de Cuba a los pasajeros de un avión de United Air con destino a Miami desde Virginia.

Después de volverse viral, el niño de padres cubanos afirmó que solo intenta dar a conocer la realidad por la que atraviesa la isla. “Como es la patria de mis padres, y tengo la sangre de mis padres, es también mi patria y la de todos los cubanos”, dijo Ferrer.

El menor asegura que ha sido cuestionado a través de las redes, ya que muchos usuarios consideraron que su discurso era aprendido y poco creíble.

“Yo lo saco de mi corazón, pero siempre he estado leyendo a Martí, escuchando muchas noticias de lo que está pasando en Cuba”, explicó

“Sigan en las calles (…) No podemos parar esta lucha, es la lucha de todos”, continúo el niño.

El 1 de agosto, una azafata del vuelo donde iba el pequeño y su familia, le dio la oportunidad de compartir un mensaje de libertad con los pasajeros a pesar de su corta edad.

“Ahora mismo el pueblo cubano está en las calles luchando por su liberación y por sus derechos”, dijo Ferrer, quien había viajado a Washington con sus padres el 26 de julio para exigir acciones contundentes de la Administración del presidente, Joe Biden, contra el régimen cubano.

El niño argumentó que el pueblo de Cuba tiene 62 años sufriendo, por lo que es necesario un cambio. “No podemos esperar más”, añadió.

El video fue compartido en la cuenta de Instagram de la actriz cubana, Judith González, y aunque la publicación de la artista asegura que el vuelo iba hacia Washington, Daniel aclaró a CiberCuba que el destino final era Miami y la capital estadounidense solo fue una escala en el trayecto.

El menor se hizo viral en las redes sociales por su fuerte y profundo discurso que denunciaba la crisis que padece el pueblo cubano y donde las personas mueren de enfermedades curables. Asimismo, pidió a Biden una intervención militar.

“Le quiero decir a Biden: no podemos esperar un minuto más, debemos estar en Cuba, luchando por la libertad. Como dice nuestro héroe nacional: morir por la patria es vivir”, exclamó.