Periodista oficialista que se negó a hacer reportes sobre el 11J llegó a Miami

Almeida Peláez aseguró que todos los periodistas oficialistas que no se alinearon a la postura del régimen de La Habana contra los manifestantes del 11J, "fueron desechados"
Almeida Peláez aseguró que todos los periodistas oficialistas que no se alinearon a la postura del régimen de La Habana contra los manifestantes del 11J, "fueron desechados"
 

Reproduce este artículo

El periodista deportivo cubano Raúl Almeida Peláez, quien se negó en la Isla a realizar reportes oficialistas sobre las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021, llegó a Miami recientemente y ofreció declaraciones a la prensa.

En entrevista con AméricaTeVe, Almeida Peláez aseguró que todos los periodistas oficialistas que no se alinearon a la postura del régimen de La Habana contra los manifestantes del 11J, "fueron desechados".

Raúl Almeida Peláez se desempeñó como presentador de deportes en el telecentro oficialista Telebandera en el municipio Cárdenas, Matanzas. Sin embargo, cuando se negó a realizar reportajes contra el 11J, fue despedido de su trabajo.

"Yo que no tenía que ver nada con política, me dijeron: o tienes que ir a un hospital, a la calle a desmontar lo que está sucediendo, o sencillamente tiene que abandonar", añadió.

Almeida Peláez asegura que luego de las protestas en Cárdenas, las autoridades mantienen en la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) allí, dos patrullas policiales fijas, para evitar una nueva manifestación.

"La mayoría de periodistas y locutores en Cuba saben lo que está sucediendo. Sabemos que la información que estamos dando es una mentira, pero sin embargo la tengo que hacer si quiero llegar a la televisión nacional, superarme o seguir trabajando", señaló.

El periodista llegó junto a su familia a la frontera sur de EE.UU y ya se encuentra en Miami.

Otra periodista oficialista cubana pide asilo en Colombia

También esta semana la periodista oficialista cubana Yailen Insua Alarcón, quien se desempeñó como directora de la revista informativa 'Buenos Días', solicitó asilo político en Colombia, informó el reportero de Univisión Javier Díaz.

Según relató Díaz en Instagram, la periodista cubana se encuentra varada en Colombia, tras un viaje que realizaba con destino final a Nicaragua. Las autoridades de inmigración le informaron que no podía continuar con su viaje, pues el gobierno de Cuba la 'reguló' y que la deportarían a la Isla.

La mujer, acompañada de su esposo, solicitó asilo político el 8 de febrero en Colombia para evitar su deportación.

Insua Alarcón había sido removida de su puesto por imágenes de Celia Cruz que fueron publicadas en televisión nacional, agregó el reportero.

"Le pedí asilo al gobierno colombiano, porque no voy a regresar a Cuba porque mi vida peligra", agregó.