España-Brasil: la explosiva final del fútbol olímpico

Eran las selecciones más completas y no fallaron los pronósticos. Brasil defiende el título, España va a arrebatárselo
España-Brasil
 

Reproduce este artículo

La selección española de fútbol avanzó a la final de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer a Japón por 1-0 en las semifinales. El gol de Marco Asensio en la prórroga selló la victoria de España en el estadio de Saitama.

Japón llevó a España hasta la prórroga en el choque de ambas escuadras, manteniéndose en forma defensiva disciplinada, mientras buscaba oportunidades para contragolpear a sus oponentes.

A La Roja se le negó un penalti después de una revisión del VAR, pero ninguno de los equipos parecía romper el punto muerto en los primeros 90 minutos, y se necesitaba tiempo extra para encontrar un ganador.

El del Real Madrid, Asensio finalmente demostró ser el jugador del partido en el minuto 116, recibiendo el balón justo dentro del área antes de lanzar un hermoso tiro hacia la esquina más alejada de la red.

En el otro choque de semifinales, Brasil vencía a México 4-1 en los penaltis, ganando un lugar en la final después de que el partido terminara 0-0 luego de la prórroga. La Seleçao terminó ganando la tanda de penaltis gracias a los exitosos tiros desde el punto de Dani Alves , Gabriel Martinelli , Bruno Guimares y Reinier , avanzando a su segunda final olímpica consecutiva en el proceso.

La final entre España y Brasil se jugará en el Estadio Internacional de Yokohama el próximo sábado. México y Japón se enfrentarán por la medalla de bronce en el Estadio Saitama el viernes.

Tanto Brasil como España saldrán a ganar medallas de oro por segunda vez en sus respectivas historias, con La Roja habiendo ganado el torneo de 1992, mientras que la Selecao triunfó en 2016.

Mientras tanto, Japón y México todavía tienen la oportunidad de hacerse con el premio de consolación de una medalla de bronce. Los dos equipos se enfrentarán en el Estadio Saitama el 6 de agosto  en una repetición de su encuentro de la fase de grupos anterior en el torneo, que terminó 2-1 a favor de los locales.