Mujer arrestada por encerrar en auto a un perro mientras se arreglaba las uñas

El perro fue rescatado al borde de la muerte después de ser expuesto a temperaturas por encima de los 107°F dentro de un vehículo
Encerrar a un perro en un carro es considerado maltrato animal
 

Reproduce este artículo

Una mujer del condado de Broward fue arrestada después de que dejara a un perro encerrado en su vehículo mientras se arreglaba las uñas en un spa.

La mujer fue identifica como Noriah Clark, de 19 años, quien dejó al perro llamado “Chop” en el auto entretanto las altas temperaturas calentaban el interior del vehículo.

El incidente ocurrió en el centro comercial Miramar Parkway Plaza, donde los bomberos estaban trabajando desesperadamente para salvar la vida de Chop cuando la policía llegó al lugar el día viernes alrededor de las 5:00 p.m.

Uno de los bomberos dijo que el perro fue rescatado estando al borde de la muerte, por lo que procedieron a darle agua y colocarle toallas frías en todo su cuerpo; asimismo, indicó que el animal no podía mantenerse de pie por su cuenta.

Un agente de la policía dijo que los bomberos usaron un termómetro para medir la temperatura a la estuvo expuesto Chop; sin embargo, el instrumento arrojó “error”, lo que significa que, posiblemente, la temperatura estaba por encima de los 107°F.

Los oficiales encontraron a Clark dentro del TL Nails Spa & Lash, donde admitió haber dejado al perro dentro del vehículo mientras estaba en el salón. “Ni siquiera es mi perro, es de mi novio”, dijo la joven sin remordimiento.

Clark fue arrestada y acusada de maltrato animal y Chop fue puesto bajo custodia de su dueño.