Detenido un hombre que intentó asfixiar a un perro en Miami Beach
Según la policía, los testigos dijeron a la policía que el sospechoso había gritado que el perro lo atacó y que iba a matarlo
Hombre asfixiando a perro

La policía arrestó y acusó a un hombre de crueldad hacia los animales luego de que lo vieran en un video que circulaba en las redes sociales asfixiando y golpeando a un perro en South Beach, Miami.

Según el formulario de arresto, un oficial de policía de Miami Beach respondió a una llamada al 911 en referencia a un sujeto que intentaba matar a un perro cerca de Ocean Drive y la calle 13, este domingo por la tarde.

Cuando el agente llegó al lugar, se encontró con dos hombres que habían detenido al sospechoso, más tarde identificado como Louis Sepúlveda, de 51 años.

El informe afirma que testigos le dijeron al policía que Sepúlveda estaba tratando de matar a un labrador negro con una correa.

El video muestra al sospechoso asfixiando al perro con la correa y tirando al animal al suelo. Luego se lo ve estrangulando al perro y arrastrándolo por el pavimento.

Enseguida, varios testigos se apresuraron a ayudar al perro. Algunos fueron vistos gritando e incluso llorando. Otros intervinieron para tratar de detener a Sepúlveda.

Los testigos dijeron a la policía que el sospechoso había gritado que "el perro lo atacó y que iba a matarlo".

Derrick Childrey, uno de los hombres que acudió en defensa del canino, dijo a 7News en una entrevista que vio a Sepúlveda maltratando al perro e intervino.

Un video de otro teléfono celular diferente mostró a Childrey y a otro hombre sosteniendo a Sepúlveda hasta que llegó la policía.

"Agarré al perro y ... yo y otros patriotas sometimos [al hombre] hasta que llegó la policía", dijo Childrey.

Childrey, quien está de visita desde Alabama, dijo que le tomó unos 10 segundos separar al perro del sospechoso, y la policía respondió aproximadamente ocho minutos después.

Sepúlveda se enfrenta a un delito grave de crueldad animal con la intención de herir o matar.

Miami-Dade Animal Control llevó al perro a un centro de cuidado de animales para que lo revisen y están investigando el incidente.

En cuanto a Childrey, dijo que espera que el perro esté bien y que el sospechoso reciba el castigo que se merece.

"Necesita pagar por lo que ha hecho. No creo que deba poseer un animal nunca más en la vida si no puede tratarlo adecuadamente ", dijo.

Sepúlveda está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $ 5,000.