Hialeah: arrestan a cubano por estrangular el perro de su vecino

Un cubano de Hialeah fue arrestado luego de estrangular con un cinturón al perro de sus vecinos por, presuntamente, considerarlo peligroso
 

Reproduce este artículo

Un cubano fue acusado de maltrato animal en la corte criminal de Miami-Dade luego de estrangular hasta la muerte al perro de su vecino en la mañana del miércoles.

El hombre fue identificado como Kenny Humberto Amaro, de 36 años, quien compareció el jueves en la corte y fue acusado de crueldad animal. Según Amaro, estranguló al perro en defensa propia y porque lo consideraba peligroso para la comunidad.

Las imágenes quedaron captadas en la cámara de seguridad donde muestran al acusado acercarse el perro, amarrarlo por el cuello con un cinturón y darle vueltas por el aire a su vez que lo arrastra por el suelo, lo que provocó la muerte del animal.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. de la W 10th St & W 1st Ave, cuando la familia Hidalgo perdió a su perro llamado Rocky.

Tras la muerte de Rocky, Amaro tocó la puerta del dueño para entregarle el cuerpo del animal. El dueño intentó revivirlo en reiteradas ocasiones, pero los intentos fueron en vano.

Durante la corte de fianzas, Amaro trató de explicar por qué mató a Rocky. “El perro era peligroso y malo. Habría matado a un niño”.  

La familia de Rocky y varios testigos aseguraron que era un perro tranquilo y dulce que nunca fue una amenaza para la comunidad.

El informe del arresto indica que el acusado les dijo a los oficiales que el perro lo atacó, por lo que se vio obligado a responder al ataque. Sin embargo, la cámara de seguridad no mostró el presunto ataque de Rocky a Amaro.

“El perro no mostró ningún signo o forma de comportamiento agresivo hacia Amaro”, se lee en el informe.

A Amaro se le impuso una fianza de $ 25,000 dólares.